Se hará modificación a plano regulador para helipuerto del futuro hospital de Cauquenes

Se solicitó al alcalde Juan Carlos Muñoz, una enmienda al plano regulador de la comuna, para poder realizar un helipuerto en el nuevo recinto asistencial, y así agilizar los tiempos de traslados en los casos más urgentes.

CAUQUENES.- En la sesión de concejo llegaron autoridades de salud comunal y regional, para dar a conocer el diseño del nuevo hospital y solicitar modificaciones, las que ya se están siendo trabajadas por parte de la Municipalidad de Cauquenes.

En la última sesión del Concejo Municipal de Cauquenes se presentó al Alcalde, autoridades y  comunidad, el diseño del futuro Hospital de la comuna, el que está siendo trabajado por todos los organismos unidos, con la finalidad de sacar adelante lo antes posible el proyecto.

Dentro de la exposición presentada por el director del Hospital San Juan de Dios, Osvaldo Acevedo y Juan Inostroza, jefe de proyecto de Salud del Maule, se solicitó al alcalde Juan Carlos Muñoz, una enmienda al plano regulador de la comuna, para poder realizar un helipuerto en el nuevo recinto asistencial, y así agilizar los tiempos de traslados en los casos más urgentes.

Ante esto, el alcalde Muñoz, informó que el tema ya se está trabajando por parte de las oficinas de obras y SECPLA de la Municipalidad de Cauquenes, para tener la modificación antes de agosto de 2017, como se ha solicitado. Mientras el pleno de los concejales, aprobó la iniciativa, en beneficio del futuro hospital para la comuna.

Una vez visto este tema, se informó que el nuevo hospital está en su etapa de diseño, el que debería ser ingresado al Gobierno a mediados de noviembre, para licitar el primer semestre de 2018 y comenzar la construcción en la segunda mitad de este año.

La construcción, al tratarse de un edifico de mediana complejidad, tardaría tres años, por lo que estaría abierto a la comunidad el 2021, contando con 124 camas, tres más que el actual, 14 box de consultas, 8 camillas de observación, 21 salas de procedimientos, 3 pabellones quirúrgicos, un pabellón quirúrgico menor, 12 sillones de diálisis, 20 cupos para atención psiquiátrica, un helipuerto, 300 estacionamientos subterráneos, sala cuna para funcionarios y cuatro ascensores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!