Se hizo entrega de subvención a Deportes Linares

Son 20 millones de pesos destinados principalmente al aspecto formativo y clínicas deportivas, los que sin duda son un aporte para el Club que representa a la ciudad de Linares.

LINARES.- El pasado viernes 30 de junio en una sesión extraordinaria encabezada por el alcalde Mario Meza, el cuerpo de concejales aprobó de manera unánime la subvención a Deportes Linares, por 20 millones de pesos. Hoy el “Depo” pudo recibir de manos de la máxima autoridad comunal la añorada subvención.

El alcalde Mario Meza, respecto a esa subvención comentó: “El Depo representa los colores de nuestra ciudad, de los que somos linarenses por nacimiento y los que son por adopción. Deben entender que la lealtad está en los buenos y sobretodo en los malos momentos. Esta institución, por lo que representa, nos obliga moral y éticamente a contribuir con un grano de arena a la mantención”. Cabe mencionar que este aporte es el doble de lo que se entregó el año 2016.

El objetivo es realizar clínicas deportivas en los más de 38 establecimientos municipales y charlas a dirigentes de fútbol amateur, iniciativas que serán coordinadas por Cristian González Monsalve, quien es Coordinador General de Deportes.

Por su parte el máximo dirigente de Deportes Linares, Marcos Álvarez, presidente del club, agradeció el aporte municipal, “Hay que recordar que nosotros trabajamos con jóvenes de la comuna y de la provincia, el objetivo es superar la vulnerabilidad y practicar deporte. Estos 20 millones son un aporte extraordinario, ya que fortalecerá el trabajo con menores y podremos establecer una serie de clínicas deportivas con los colegios, con el fútbol amateur”. Además, para cada partido de local, se entregarán 300 entradas al encargado de deportes, para que asistan los alumnos de los colegios.

La institución cuenta con una escuela de fútbol que atiende a niños de cuatro a doce años, además de cinco series menores (sub 14, sub 16, sub 17 y sub 19). Todas funcionan de manera gratuita, cuentan con alrededor de trecientos niños que desarrollan deporte para lograr tener una vida sana y una buena convivencia en jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad de Linares a través del desarrollo de la práctica deportiva tres veces a la semana.

Deportes Linares “El Depo” es un club sin fin de lucro que busca desarrollar y motivar la práctica deportiva en la comunidad de Linares a través de diversas iniciativas, tales cómo series menores que funcionan desde el año 2013 y se mantienen hasta el día de hoy, desarrollando una labor social con los niños y jóvenes de la comuna que representan, fomentando el deporte y la vida sana en la comunidad.

Los albirrojos solicitaron una subvención al municipio con el objetivo de poder costear el desarrollo de la escuela, series menores, honorarios de profesores, clínicas deportivas, materiales deportivos, insumos fungibles, entre otros.

Como consecuencia de esta subvención, se llevarán a cabo durante el Segundo semestre, diversas clínicas deportivas en los 24 establecimientos educacionales urbanos y los 15 rurales. Actividad coordinada por el encargado comunal de deporte, Cristian González. Pero esto no es todo, además, se realizarán charlas a los técnicos del fútbol amateur y seminarios con destacados entrenadores nacionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!