Se implementará subsidio de mejoramiento en Curicó

Este subsidio permitirá adaptar viviendas para personas en situación de discapacidad.

CURICÓ.- Una importante iniciativa es la que lleva adelante la Oficina Municipal de la Discapacidad y la Egis Municipal, entidades que hacen un llamado a todas aquellas familias que tengan algún integrante dentro de sus viviendas a que postulen al subsidio de mejoramiento que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y  que les permitirá realizar una serie de trabajos y mejoras en las casas de quienes presentan discapacidad física o movilidad reducida y que usan para su desplazamiento sillas de ruedas u otro medio de apoyo.

Respecto a esta importante noticia la encargada de la oficina de la discapacidad, Luz Campos invitó a todas las personas que se encuentren en esta situación  a que se acerquen al municipio para ser orientados respecto a este beneficio, “en materia habitacional nos hemos aliado con la Egis municipal y estamos lanzando un proyecto habitacional, la misión es armar grupos de familias que al menos tengan alguno de sus integrantes en esta situación y que requieran en primera instancia mejoramiento de la vivienda.

Las personas que deseen postular deben hacerlo  con los mismos requisitos que tiene el subsidio para este fin, pero los grupos van a ser conformados exclusivamente para personas en situación de discapacidad.

Puede postular el dueño de la vivienda y su conyugue y que  dentro de su ficha de registro de hogares debe estar la persona en situación de discapacidad, además debe contar con un monto de ahorro en la libreta de la vivienda de aproximadamente 85 mil pesos”, manifestó.

Junto con ello agregó que, “hacemos un llamado a que se acerquen, aquí nosotros podemos identificar si la persona está en condiciones de cumplir con los requisitos mínimos y luego empezar a conformar el grupo con aquellas personas que estén interesadas.

Esto es un llamado especial dentro de la egis municipal, que queremos que sea exitoso y eso significa hacerlo lo más rápido posible que el subsidio de aquí a fin de año sea una realidad”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!