Se inauguraron diversas obras en Colbún

El Ministro de Energía inauguró el proyecto Colectores Solares Térmicos Escuela Básica de Colbún del Fondo de Acceso a la Energia (FAE).

COLBÚN.- Con diversas actividades en la comuna de Colbún, el Ministro de Energia, Andres Rebolledo Smitmans, acompañados por el Intendente del Maule, Pablo Meza, el Gobernador de Linares, Pedro Fernández, y vecinos, dieron el vamos a una serie de iniciativas ligadas a esta cartera, entre las que contaron paneles solares en escuelas y plazoletas de juntas de vecinos.

El Ministro de Energía destacó las labores efectuadas en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelt en beneficio de la comunidad maulina y con la consiguiente utilización de energías renovables no convencionales (ERNC).

El secretario de Estado fue a la inauguración del Alumbrado Público Solar en la Plazoleta de Villa San Esteban y en el Sector El Sauce –Callejón Oscuro, ambos proyectos en la comuna de Colbún.

En la ocasión, las presidentes vecinales, Rosa Silva y Fabiola Espinoza agradecieron el apoyo para concretar esta nueva iluminación, donde la primera dijo que “tras muchas gestiones y un arduo trabajo con las organizaciones públicas hemos concretado este proyecto de alumbrado público”.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández, junto con valorar estas obras, felicitó a los vecinos “por ser capaces de luchar por sus sueños, y mejorar su calidad de vida, ponerse de acuerdo en lo importante y vencer muchas veces, diferencias que terminan por separar las metas; pero ustedes han sido un ejemplo para  concretar estos adelantos”.

En esta oportunidad, las 25 familias que residen en la villa San Esteban, con una inversión de M$5.869 se ven beneficiados por un conjunto de 5 luminarias autónomas para su plaza de juegos, que mejora su habitabilidad y sus niveles de seguridad. Mientras que 35 familias que residen en el sector El Sauce, en Callejón Oscuro y con una inversión de M$5.869 se ven beneficiados por un conjunto de 5 luminarias autónomas para su plaza de juegos, que mejora su habitabilidad y sus niveles de seguridad ya que es la única infraestructura de alumbrado público en el sector.

Esta iniciativa beneficia a 800 alumnos de la escuela básica de Colbún que reciben un sistema que basado solo en la energia provista por el sol, les permitiría, según los cálculos de diseño del sistema, tomar hasta 2 duchas diarias cada uno, después de realizar sus actividades deportivas, con la consiguiente mejora en su calidad de vida escolar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!