Se inauguró el nuevo SAR en Cauquenes

La nueva infraestructura cuenta con 500 metros cuadrados destinados a la atención primaria de salud, que consideró una inversión de más de 800 millones de pesos financiados con recursos insertos en el histórico Convenio de Programación firmado entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud y el Gobierno Regional del Maule.

CAUQUENES.- El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo SAR de Cauquenes, oportunidad en la que estuvo acompañado por director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, el gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz; y los consejeros regionales, Juan Andrés Muñoz y María del Carmen Pérez. También asistieron autoridades locales, funcionarios y representantes de la comunidad.

Se trata de un edificio de 500 metros cuadrados destinados a la atención primaria de salud, que consideró una inversión de más de 800 millones de pesos financiados con recursos insertos en el histórico Convenio de Programación firmado entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud y el Gobierno Regional del Maule (CORE).

El intendente, Pablo Milad destacó y reiteró la importancia del Convenio de Programación firmado entre el Gobierno Regional y Minsal que está permitiendo cambiar la cara de la salud de toda la Región del Maule.

Destacó la máxima autoridad regional que “este convenio que se ha firmado entre el CORE y el Ministerio de Salud es un convenio histórico, descartando a la región metropolitana, es el más grande firmado en una región, 874 mil millones de pesos en estos seis años que vienen. En diciembre tenemos la licitación del esperado Hospital de Cauquenes y todos los avances que hemos tenido y que tendremos en materia de salud, no es el trabajo de uno, este es un trabajo mancomunado, con una voluntad política hecha y hablada en forma directa en esta misma región con el presidente de la República, él dijo, ¿Qué necesitan? y dijimos “salud y agua”. Este SAR es parte de eso junto con las nuevas cinco postas de salud rural que se construirán en sectores rurales y de eso se trata esto, de acercar la salud a la gente, de mejorar la calidad y dignificar la atención y acceso de salud de los maulinos”.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, agradeció todas las buenas noticias que está recibiendo la provincia en materia de salud.

“Este es un momento muy feliz para todos los cauqueninos, y quiero reconocer públicamente todo lo que en los últimos días han hecho por esta ciudad que antes era el patio trasero de la región del Maule, nunca habíamos recibido en la historia de Cauquenes los recursos que en salud ustedes nos han asignado (intendente, consejeros regionales y Servicio de Salud), en estos días hemos vivido la gloria de lo que significa preocuparse de la salud de la gente, nuestro hospital a días de licitarse por fin, la pronta construcción de cinco postas rurales, un consultorio nuevo en el barrio estación, eso es preocupación real por las personas, por la salud, quiero agradecer a nombre de la comunidad todo esto, siempre critiqué que nunca recibimos nada, hoy esa misma crítica la revierto, cuantos años pasaron y nunca nos dieron nada, yo no soy un político partidista, pero en 6 o 7 meses hemos recibido lo que por años jamás recibimos”, destacó Muñoz.

Max Aguilar, director del Servicio de Salud Maule, recalcó la importancia de este nuevo establecimiento que reforzará la atención primaria de la provincia, en donde espetó que “este nuevo SAR es muy importante, nos ayuda a reforzar la atención primaria de la provincia, esta es una inversión que supera los mil millones de pesos entre edificación y equipamiento, es un centro de atención de urgencia de alta resolutividad, que permitirá entregar respuesta de salud de manera más eficaz y rápida a todos nuestros usuarios, se encuentra inserto en el convenio de programación y va en directo beneficio de las personas, junto con ello, consideramos la renovación de cinco postas rurales, un nuevo hospital, y así vamos avanzando, tenemos por otra parte un programa de especialistas Becas Maule, entonces vamos cubriendo no solo lo que es infraestructura, sino que también la brecha que existe de médicos especialistas en el Maule, creo que como bien lo señaló el Intendente de la Región del Maule, estamos frente a algo histórico, algo que no busca más que mejorar y beneficiar a los maulinos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!