Se inauguró muestra costumbrista de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos

La actividad es parte de la tradición de la ciudad y este año corresponde la XVII versión. La muestra se extenderá hasta el domingo 12 de octubre.

CURICÓ.- Con la presencia de autoridades lideradas por el alcalde Javier Muñoz y el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes se dio por inaugurada la tradicional muestra costumbrista preparada por la organización social y que en esta oportunidad se desarrollará hasta el domingo 12 de octubre en la alameda Manso de Velasco.

La actividad se enmarca dentro del programa aniversario 271 de Curicó y busca rescatar las tradiciones y raíces de la ciudad, conservando el patrimonio en vista al progreso de la comuna. “Estamos muy felices y agradecidos de todas las personas que nos cooperaron para que esta actividad se desarrolle. Para nosotros es sumamente importante seguir rescatando cada año la necesidad de conservar nuestro patrimonio. Quiero agradecer la gran participación que tenemos en cada versión de distintos conjuntos folclóricos que vienen de distintas partes de Chile, a colaborar en esta mantención de costumbres y tradiciones. Invitamos a toda la comunidad a que nos visiten y disfruten de los platos y productos que ofrecen los distintos puestos”, manifestó el presidente de la Unión Comunal, José Montes.

Opinión compartida por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, “este encuentro cumple 17 años siendo parte de las raíces y tradiciones de la cultura de Curicó y eso es tremendamente importante, porque este evento hoy forma parte esencial del calendario de nuestra ciudad y que además coincide con la   procesión de la Virgen del Carmen, lo que le da un elemento adicional. Quiero felicitar a la Unión Comunal y además invitar a todos los curicanos y curicanas a que vengan a disfrutar y compartir de esta gran actividad”, declaró la primera autoridad comunal.

Así se dio inicio a la muestra costumbrista más importante que se desarrolla durante la primavera. Las personas que visiten el encuentro podrán deleitarse con platos típicos de Chile y una amplia variedad de artesanía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!