Se inauguró renovada Plaza Pamela Toledo, en Talca

La plaza que lleva por nombre “Pamela Toledo” era un anhelo de los vecinos del sector, quienes ahora podrán disfrutar de este lugar de esparcimientocon áreas verdes, juegos y máquinas de ejercicio.

Con la presencia de autoridades comunales, se llevó a cabo la inauguración de la plaza “Pamela Toledo”, que hace mención a la joven talquina fallecida que fuera la primera donante de órganos pediátrica de Chile.

La obra, ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Talca, considera 5 máquinas de ejercicios, un juego modular de cuerdas, un columpio, un carrusel, una mesa de ping pong, un balancín,  basureros, postes de  iluminación, faroles, bancas de hormigón y áreas verdes con nuevos árboles que hermosearán el lugar.

Gracias a la gestión municipal, la población Cancha Rayada, lugar en el que está ubicada la nueva plaza y que estáhabitada en su mayoría por adultos mayores, ya cuenta con esta renovada área verde. “Para nosotros es un beneficio tener las máquinas de ejercicios, especialmente para los adultos mayores, así que estamos muy contentos de tener este lugar de recreación que está más cerca de nuestras casas”, dijo María Elena Ramírez, vecina del sector.

Dentro de las ventajas que tendrá esta obra, se encuentra la reducción del temor e inseguridad de las familias de la población Cancha Rayada, que anteriormente transitaban por el lugar que presentaba malas condiciones de iluminación, problema resuelto mediante la recuperación de áreas verdes y equipamiento urbano.

“Esperamos que este lugar sea de mucho beneficio para todos los vecinos y vecinas del sector, queremos que lo cuiden y lo disfruten al máximo”, dijo Juan Castro, alcalde de Talca.

plaza pamela toledo

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!