Se iniciarán nuevos proyectos de mejoramiento en barrios de Cauquenes

“Quiero Mí Barrio” tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de un sector, así como ocurrió en Villa Los Poetas, en Porongo.

CAUQUENES.- Para los vecinos de la Rosita O´Higgins, esta es una buena noticia ya que se le podrá cambiar el rostro a uno de los sectores más antiguos de la ciudad, pese a los retrasos en la ejecución de algunas obras por problemas de la empresa y la Seremia de Vivienda y Urbanismo.

En la sede de la población Rosita O’Higgins, se realizó la reunión entre el alcalde Juan Carlos Muñoz y los vecinos, relacionados al programa “Quiero Mí Barrio”, proyecto aprobado por la Seremía en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes para realizarse nuevamente en la ciudad, por un monto a invertir de más de 800 millones de pesos.

El alcalde Muñoz destacó lo complejo que fue la postulación y la ejecución del programa, ya que han teñido serios problemas con la empresa constructora, la cual fue finiquitada y la Seremia, quienes reconocieron su error, pero que ya se subsanó todo y se comenzaron a ejecutar obras de forma concreta, mientras que otras se iniciarán a finales de octubre.

Ingrid Gutiérrez, presidenta de la junta de vecinos de Rosita O’Higgins, agradeció al municipio local y en especial al Alcalde el trabajo realizado para lograr este avance importante para el sector y lograr destrabar los problemas que atrasaron la ejecución de la iniciativa.

“Quiero Mí Barrio” tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de un sector, así como ocurrió en Villa Los Poetas, en Porongo. Ahora en la Rosita O’Higgins se pretende replicar el exitoso modelo de gestión.

Este trabajo tiene un proceso que abarca población Rosita O’Higgins, Toribio Merino y Población Montero en donde 259 viviendas serán beneficiadas además de un hermoseamiento del barrio también se trabajará en el ámbito social.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!