Se iniciaron encuentros vecinales sobre Plan Regulador en Curicó

Las reuniones partieron en Cordillerilla, mientras que en los próximos días se realizarán en distintos sectores de la comuna.

CURICÓ.- La reuniones tienen como objetivo principal dar a conocer a la comunidad los alcances que considera la nueva modificación del referido instrumento público y a la vez conocer de primera fuente las inquietudes y opiniones de los diferentes actores y representantes de los vecinos sobre la materia, acción que permite continuar recogiendo los planteamientos e inquietudes de las habitantes de Curicó.

Los talleres continuarán en otros sectores. Hoy jueves 19 a las 19 horas es el turno del sector poniente y Santa Fe. Las personas de sectores como: Aguas Negras, Santos Martínez, Prosperidad, Los Aromos, Dragones Norte y Sur, Vaticano, La Foresta, Electrificación, Bombero Garrido, Pedro Nolasco, Olano Arismendi, Villa Rauco, Villa Santa Fe, Las Higueras, Villa Galilea, Santa Fe, pueden dirigirse al Liceo Politécnico Curicó.

Asimismo, para el día el viernes a las 19:00 horas está programada la charla en el sector centro y oriente (Centro, Guaiquillo, San José, Santa Inés, Maquehua, Diego Portales, Pobl. Mataquito, Pobl. Luis Cruz Martínez, Pobl. Manuel Rodríguez, Pobl. Sol de Septiembre, La Marquesa, Nueva Municipal, Cerro Condell, John Kennedy, Av. España, Rucatremu, Zapallar, Los Cristales, La Obra y Los Niches), en el Liceo Fernando Lazcano.

Sobre la  materia, el alcalde de Curicó, destacó el proceso que incluye la opinión de los vecinos y a la vez resaltó la importancia que reviste para Curicó en su conjunto contar un Plan Regulador de acuerdo a los requerimientos de todos los sectores de la comuna.

“Estamos iniciando los procesos participativos que apuntan a la modificación del plan regulador que para nosotros es muy importante, particularmente en los sectores rurales, y por eso que hemos dado una señal potente de iniciar estos procesos que no son los únicos que se van a desarrollar en diferentes lugares de la ciudad. Lo que nosotros necesitamos es que la comunidad a través de sus juntas de vecinos, grupos habitacionales, grupos de interés puedan manifestar sus inquietudes respecto de lo que quieren para sus sectores y como vamos construyendo esta ciudad”, mencionó el alcalde Javier Muñoz.

Luis Díaz, presidente del Grupo Habitacional Villa Licanray de Cordillerilla, junto con valorar el hecho, que por primera vez  fue considerado para este tipo de reuniones el sector de Cordillerilla, agradeció al alcalde Javier Muñoz, dijo que para él y sus asociados tener la oportunidad de opinar y dar a conocer alguna inquietud sobre el Plan Regulador reviste una especial importancia.

En tanto, el presidente de la comisión de infraestructura del concejo municipal, Javier Ahumada destacó el hecho que los talleres informativos respecto de las modificaciones del Plan Regulador se  hayan iniciado en el sector de Cordillerilla y que sus futuras reuniones consideren los diferentes sectores poblacionales de la comuna.

“Deseo felicitar a la gente que asistió a la reunión sobre el Plan Regulador desarrollada en Cordillerilla, donde estamos dando inicio a los talleres participativos con los dirigentes de varios grupos habitacionales. Aquí tenemos que ir regulando los espacios de uso de suelo y además, este instrumento nos va a permitir ordenarnos como ciudad”, precisó el concejal.

En esta misma línea se está desarrollando la evaluación ambiental estratégica del plan regulador de la ciudad.

Esta es una herramienta de gestión ambiental diseñada para incorporar dimensión ambiental a instrumentos de planificación territorial como el plan regulador de Curicó.

Invitamos a la comunidad a participar y se logre el crecimiento armónico y sustentable de la ciudad. La importancia de la participación es que se permite considerar sus intereses y disponer de información actual.

¿Cómo participar?

Se pueden hacer las observaciones desde el 12 de abril hasta el 25 de mayo vía correo electrónico gabriela@surplan.cl o en los libros que se encuentran disponibles en: Cesfam Sarmiento; Escuela Básica F -24 La Obra; Cesfam Sol de Septiembre; Cesfam Colón; Cesfam Central, Sar Bombero Garrido; Cesfam Miguel Ángel Arenas; Mall Center Curicó; Sar Aguas Negras, Edificios Públicos (Serviu); Municipalidad de Curicó (Dideco, Obras y Secplac); Hospital San Juan De Dios, Strip Center Puerta Oriente Zapallar; Posta de salud rural Cordillerilla; Cesfam Los Niches.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!