Se inició el trabajo de formulación del Plan Deportivo Comunal en San Javier

En en Maule son 6 comunas las que se encuentran elaborando este plan, las que son: Longaví, Villa Alegre, Talca, Romeral y Sagrada Familia.

SAN JAVIER.- Iniciativa debe contener un diagnóstico de la situación actual del deporte en la comuna, con el fin, de que sea la pauta a seguir para el desarrollo de actividad física, abordando las áreas de infraestructura, talleres e implementación. En un nuevo desafío se encuentra trabajando la Municipalidad de San Javier junto con el Ministerio del Deporte.

Esta vez el objetivo está enfocado en la realización del Plan Deportivo Comunal, el cual comenzó su etapa de consultas junto con los principales actores, es decir, profesores, asociaciones y deportistas de estas tierras loncomillanas, entre otros. “Tenemos que hacer un plan para saber hacia dónde quiere ir nuestra comuna en torno al deporte, desde de lo formativo, social, competitivo y de alto rendimiento. Hay que mejorar la infraestructura, bajar al deporte formativo y de eso hacer un semillero para que lleguemos a deporte competitivo y de alto rendimiento. Ahora todos estos actores deberán conversar, pero creo que, si logramos llegar a los niveles bajos, que estamos apuntando como Coordinación de Deportes, y el apoyo de los padres podríamos llegar a tener deportistas de alto nivel en poco tiempo”, indicó Luis Lara.

Además de este trabajo en la comuna también se debe hacer hincapié en el área de infraestructura, la cual, debido al uso y al paso del tiempo, se ha deteriorado necesitando mejoras en el corto plazo. “San Javier necesita de una remodelación mayor, nuestro complejo ya está quedando chico, deberíamos tener mayores adecuaciones, entonces estamos haciendo un trabajo de inclusión partiendo desde el más bajo nivel de iniciación deportiva”, agregó el Coordinador de Deportes Comunal. En el Maule son solo seis las comunas que se encuentran elaborando este plan junto con el Ministerio del Deporte, las que además de San Javier son: Longaví, Villa Alegre, Talca, Romeral y Sagrada Familia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!