Se inició la semana de la Pyme en Linares

La empresa ha contado con el apoyo del sector público para su desarrollo productivo y a través de ProChile ha realizado su internacionalización.

LINARES.- Mostrando la exitosa experiencia de “Bear Berry”, una bebida energética en base a arándano, que se produce y exporta desde la Región del  Maule a los mercados de Europa, Norteamérica y Asia, se dio inicio esta jornada a la “Semana de la Pyme” en la ciudad de Linares.

La actividad de difusión se realizó en el Centro de Desarrollo de Negocios de Linares y contó con la participación de CORFO, la Gobernación Provincial de Linares, INDAP, ProChile, Sercotec, Seremi de Economía y Sernatur, entre otras entidades públicas.

En el encuentro estuvo presente el empresario de Bear Berry, el ingeniero agrónomo Alamiro Garrido Cáceres, quien explicó como su idea de aprovechar los productos frutícolas de la zona se transformó en un exitoso negocio, que da empleo a muchas familias en la Provincia de Linares.

La empresa ha contado con el apoyo del sector público para su desarrollo productivo y a través de ProChile ha realizado su internacionalización, mediante participación en herramientas como el Concurso Silvoagropecuario, lo que ha permitido cofinanciar misiones internacionales a diversos mercados, donde actualmente se encuentra presente.

José Luis Álvarez Tartari, director regional de ProChile Maule, expresó que “el caso de Bear Berry es uno de los ejemplos valiosos de lo que es posible lograr cuando se une la capacidad empresarial de los profesionales de nuestra zona, con el apoyo que el sector público es capaz de ofrecer para impulsar a las pequeñas y medianas empresas”.

“En este caso particular, hemos podido aprovechar instrumentos que cofinancian misiones comerciales al extranjero y participación en ferias internacionales, además de la asesoría experta de nuestros profesionales que están en 55 oficinas comerciales de ProChile en todo el mundo, para apoyar a que esta empresa haya podido mostrar su producto a clientes en una amplia gama de países”, añadió José Luis Álvarez Tartari.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!