Se inició “marcha blanca” en proceso de entrega de contenedores en Rauco

Entre los meses de enero y febrero se realizará la entrega total de estos contenedores por el sector urbano de la comuna.

RAUCO.- Todo un éxito ha resultado la marcha blanca en el proceso de entrega de 2.854 contenedores para residuos domiciliarios en la comuna de Rauco gracias al proyecto presentado por el municipio rauquino al Fondo Regional De Inversión Local (FRIL) 2017 del Gobierno Regional con un monto de inversión de $ 106.133.125 .

La entrega de estos depósitos plásticos, encabezada por el Alcalde Enrique Farías, se inició en el sector de Villa El Dorado, para posteriormente beneficiar a  las poblaciones El Maicillo, Nueva Oriente, Villa El Esfuerzo, Villa Rauco Alto, Villa San Enrique, O’higgins y Rauco, entre otros sectores de la zona urbana de la comuna.

El Alcalde Olivares Farías, comentó que “éste es un proyecto que tiene por objetivo mejorar y ordenar la disposición de los residuos sólidos para su posterior recolección. El objetivo de esta entrega es evitar la presencia de basuras en las calles lo que nos permite que los vecinos puedan mantener la comuna más limpia y cuidar el entorno”.

Cabe señalar que la importancia de su uso evitará la propagación de malos olores emanados de la basura, la proliferación de animales vagos, la formación de  micro-basurales y la disminución de ratas, moscas y zancudos. Además, permitirá agilizar la recolección de los residuos.

Asimismo, entre las responsabilidades que tendrán los vecinos con  el contenedor, se destaca el hecho que no puede ser prestado, cedido o entregado a otra persona, ya que este corresponde a la vivienda y beneficiario asignado, además se prohíbe todo tipo de trato comercial, entiéndase como venta o arriendo. Quien sea responsable de este acto será multado  con 1,5 UF y con el retiro del contenedor.

Cabe destacar que entre los meses de enero y febrero se realizará la entrega total de estos contenedores por el sector urbano de la comuna, posterior a actual proyecto se postulará a una segunda etapa con el fin de abarcar la zona rural de Rauco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!