SE INICIÓ POSTACIÓN A ENERGÍA ELÉCTRICA EN VILLA FRANCIA

En ese sector viven unas tres mil familias.

Como “un verdadero acontecimiento” que se agradece a la Empresa CGE-Distribución, calificó el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, el proyecto de Urbanización Villa Francia que fue presentado a esa comunidad.

La Ilustre Municipalidad de Maule está realizando una intervención social que permita dotar a Villa Francia de servicios básicos, pavimentar sus calles, construir veredas, entre otros.

El jefe edilicio explicó “que entregarle luz a los vecinos y vecinas de Villa Francia es devolverles su dignidad. Hemos vecino trabajando hace muchos meses con el Comité Habitacional y la Empresa CGE para hacer realidad este anhelo”.

La Urbanización para Villa Francia considera cuatro factores: Iluminación para el sector, normalización de los empalmes provisorios, alimentación con energía eléctrica segura domiciliaria y mejorar la seguridad de las personas y su calidad de vida.

Según el Sub Gerente de CGE-Distribución, Manuel Ortega “este es un proyecto piloto en el país. Pretendemos iluminar las calles de Villa Francia. Que los medidores de la luz estén frente a cada casa y no a 200 ó 300 metros y, en especial, aumentar la seguridad ciudadana”.

En términos prácticos, una empresa externa fue contratada para realizar la postación, proceso que va por etapas (julio a septiembre; octubre a noviembre; diciembre a julio ´17), entre otros.

Se instalarán 120 postes de concreto con una vida útil de 50 años, se implementará el modelo de líneas protegidas, es decir 1 sólo cable y no varios como ocurría en antaño y dos transformadores para alimentar el sistema eléctrico.

Para el Senador Andrés Zaldívar es increíble que en tiempos modernos, varios sectores aún adolezcan de iluminación “hoy el hombre viaja al espacio, pero en la tierra que es la realidad, nos encontramos con sectores como Villa Francia que no cuentan con un servicio indispensable para la comunidad como es la electrificación. Hay que trabajar mucho en estos proyectos”, sostuvo.

Para el terremoto de 2010 quedó claro que la electricidad se transforma en un elemento de primera necesidad, esto para cargar celulares, brindar mayor seguridad a las personas y, reconocer que la luz y el agua son servicios indispensables para el sector rural.

El proyecto Urbanización Villa Francia tiene un costo de 140 millones de pesos.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!