Se inició programa de alfabetización digital para sectores rurales de Curicó

Las clases en la escuela El Maitenal de Tutuquén Alto, se iniciaron con una significativa ceremonia.

CURICÓ.- Con una gran convocatoria se dio inicio al programa de alfabetización digital para sectores rurales de la comuna. La iniciativa que es parte del programa de biblioredes la ejecuta la Biblioteca Municipal ‘Tomás Guevara Silva’ del municipio local y ha permitido beneficiar a un gran número de personas de distintas localidades.

Las clases en la escuela El Maitenal de Tutuquén Alto, se iniciaron con una significativa ceremonia, donde el alcalde Javier Muñoz, la concejal Sonia Maturana  y el director de la Biblioteca Municipal, Cristian Iturriaga destacaron la importancia de la ejecución de esta iniciativa, que se desarrollará durante un mes en diversos sectores rurales.

“Los cursos de alfabetización digital en el sector rural, en esencia buscan  acercarse a la gente en tecnologías y en internet en específico y poder acercar las redes sociales. Como biblioteca estamos visitando distintos sectores, esta semana fue en Tutuquén, la próxima en Los Niches, Potrero Grande, Upeo, es un mes en el que se desarrollarán estos cursos de alfabetización. Los dirigentes de los distintos sectores rurales pueden acercarse a la biblioteca y podemos coordinar un curso, que dura alrededor de 20 horas”, expresó el director de la biblioteca, Cristian Iturriaga.

Por su parte, la concejal Sonita Maturana destacó que se continúen ejecutando este tipo de iniciativas,  “yo creo que el sector rural debe ser considerado en este tipo de capacitación porque cada vez necesita más estar en contacto con la tecnología. Es de vital importancia que todas las personas de los sectores rurales que no han tenido acceso a estas clases puedan permitirse participar porque nosotros sabemos que ahora se pregunta: nombre, rut y que correo tiene y en eso se ve que es una necesidad imperiosa. Felicito al director de la biblioteca que continúa con este programa de biblioredes”, precisó.

Finalmente, una beneficiada del sector de Tutuquén Alto, dijo que,  “me parece súper, nunca me imaginé que iban a dar estos cursos porque para la gente del sector rural es muy complicado aprender de computación y las señoras están fascinadas con las clases. Hay muchos adultos mayores participando y jóvenes también, somos 19 personas”, precisó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!