Se lanzó la Primera Cumbre Guachaca de Talca

Entre pichangas y pipeños, más la presentación de las candidatas a reina, se realizó el lanzamiento de la Primera Cumbre Guachaca en el bar Don Carlos, evento que se desarrollará en Talca el sábado 22 de noviembre. La cumbre se celebrará por primera vez en la comuna y será toda una fiesta popular que rescatará la cultura y tradición chilena.

Con la presentación de las candidatas a reina de la Cumbre Guachaca talquina, se efectuó el lanzamiento de la popular iniciativa republicana. En total, son 9 las participantes que lucharán por obtener el trono, por esto, en la ocasión dieron a conocer sus atributos y desfilaron frente al público.

Además, se ofrecieron degustaciones, música y se celebró al ritmo de la cumbia, con lo que se le dio la bienvenida oficial a esta gran fiesta, que  estará llena de sorpresas y tradiciones durante noviembre en el Centro de Eventos Fimaule.

Por esta razón, hasta el bar Don Carlos se dirigió el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto,  para manifestar su apoyo por esta iniciativa que rescatará todas las raíces populares chilenas, “queremos acercar la cultura y nuestras raíces a las personas y que todos se sientan parte de esta hermosa actividad, que nos invita a compartir, alegrarnos y rescatar nuestra identidad”.

Como no podía faltar, el invitado especial de la jornada fue Dióscoro Rojas, reconocido líder guachaca, hijo ilustre maulino y lontuenino, quien recalcó la importancia que tendrá este evento en la zona, “para nosotros el sentido republicano de la fiesta consiste en acoger a todos en una fiesta humilde, cariñosa y republicana, porque el país es de todos… la patria es de todos y el sentimiento popular también. Lo único que queremos es acoger a la gente, porque cuando nos juntamos los chilenos, siempre hacemos cosas buenas”.

Además, en el encuentro el alcalde de Talca le entregó una camiseta del equipo Rangers al Gran Compipa, quien se mostró emocionado por el regalo, ya que manifestó que nunca había recibido una camiseta del club, a pesar de ser un ferviente hincha del mismo.

La Primera Cumbre Guachaca talquina se llevará a cabo el día sábado 22 de noviembre en el Centro de Eventos Fimaule, y las entradas costarán 5.000 pesos la preventa y 7.000 pesos en la puerta el día del encuentro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!