Se lanzó programa asesores senior 2017 en Curicó

Es un proyecto en donde cinco docentes adultas mayores apoyan en materia educacional a 10 alumnos de Curicó y particularmente de los establecimientos municipalizados de la comuna.

CURICÓ.- En la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor se dio inicio a la versión 2017 del destacado programa asesores senior, iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que es ejecutado a través del FOSIS.

Por medio, de una significativa ceremonia a la que asistieron: la Gobernadora Cristina Bravo;  el alcalde protocolar y concejal, Javier Ahumada; representantes del FOSIS y docentes, padres y apoderados y alumnos beneficiados se detalló la importancia del programa y se hizo entrega de los materiales e implementos necesarios para su ejecución.

“Es un proyecto que ejecuta el Gobierno de la Presidenta Bachelet con cinco docentes adultas mayores que apoyan en materia educacional a 10 alumnos de Curicó y particularmente de los establecimientos municipalizados de la comuna, la verdad que para nosotros es una alegría mantener este programa. El alcalde el año pasado lo que más pidió es que el programa se mantuviera, no sólo por el aporte que le hacemos a estas docentes, que ya se acogieron a retiro y que les permiten mejorar sus recursos económicos, sino que también para potenciar a 10 alumnos de los sectores más vulnerables de la comuna”, explicó la Gobernadora Cristina Bravo.

Por su parte, Normal Salinas Carrasco profesora jubilada y parte del programa, se mostró entusiasmada de que se continúe con esta iniciativa y los beneficioso que es para los niños y niñas que son parte de ella.  “Es un programa bastante bueno, para los niños, familia y que nos ha dado buenos resultados. Está enfocado a los niños para que aprendan, tomen hábitos de estudio desde la casa, porque es en casa donde hacen falta que se vea lo que pasó en el colegio, la materia que no se entendió y ahí es cuando uno entra como profesora a enseñarles algunas prácticas para que el hábito se constituya siempre”.

Finalmente, el alcalde protocolar y concejal Javier Ahumada dijo que algunos de los objetivos principales de este programa se basa en mejorar la rendición académica, además de incorporar valores e integrar a las familias en este importante proyecto. “Hay que rescatar varios aspectos de este programa de gobierno, en primer lugar la disposición y trabajo de nuestros docentes adultos mayores, que refuerzan los contenidos en todas las ramas en que ellos están débiles. Por lo tanto hay que destacar aparte de la enseñanza académica el tema de integración y la experiencia transgeneracional, donde tenemos adultos mayores con niños que están compartiendo diferentes experiencias. El objetivo es aumentar la rendición académica, además de incorporar valores e integrar a las familias”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!