Se lanzó programa de seguridad en población Manuel Rodríguez en Curicó

 El programa beneficia a los vecinos del sector.

CURICÓ.- Ante más de un centenar de vecinos de la población Manuel Rodríguez, Javier Muñoz alcalde de Curicó, en conjunto con el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Luis Moyano lanzaron oficialmente el programa “Seguridad Para Todos” que beneficia, desde diciembre del año pasado, a los habitantes de dicho sector.

Esta iniciativa es una estrategia integral establecida en el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el delito del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que consiste en financiar proyectos locales que buscan reducir la delincuencia, por medio del traspaso de recursos desde el Gobierno Central a los municipios para ir en apoyo de la comunidad.

Respecto a ello, el Coordinador Regional de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, Luis Moyano señaló, “se implementarán tres programas con los vecinos bastantes necesarios en la comunidad que son: trabajar con las personas en convivencia vecinal, trabajar con los niños y niñas adolescentes y el tema de violencia escolar que hoy en día ha ido en aumento y es bueno tratarlo a tiempo. Además el alcalde hace presente que tiene un equipo profesional bastante bueno en el sentido que se tratará de dar cobertura lo mayor posible a los vecinos del sector”.

Para el presidente de la Junta de Vecinos de la Primera Etapa de dicha población, Iván Bahamondes este programa es de suma importancia para el sector. “Para nosotros es muy importante el programa que se está haciendo en este momento porque van a participar niños y adultos mayores así que va a ser muy importante para todo el sector. Es algo que beneficia en conjunto a las dos poblaciones”, mencionó Bahamondes.

Por su parte, el alcalde la comuna de Curicó manifestó que la seguridad pública y el combate a la delincuencia es una prioridad para la actual administración municipal. Es por ello que el programa que está beneficiando a los vecinos de la población Manuel Rodríguez tiene como principales objetivos reducir los factores de riesgo social y delictual, promover conductas prosociales en los niños y adolescentes de mediano y alto riesgo, así como también disminuir la violencia escolar en los establecimientos.

“Es un programa tremendamente importante porque intervenimos directamente en la población Manuel Rodríguez en diferentes ámbitos del desarrollo de las personas, con un equipo de profesionales dedicados a trabajar exclusivamente en el barrio en el área de la convivencia escolar, vecinal y en el de los niños y niñas adolescentes, de forma tal de ir encauzando adecuadamente su camino y ser apoyo. Lo que buscamos es entregarles a los niños oportunidades y ayudarlos en su desarrollo académico, personal y vida cotidiana.   Esto está en el marco de lo que quiere nuestra presidenta de la república de lo que es seguridad para todos, particularmente en un barrio que a veces se estigmatiza, pero que hay mucha gente buena y de trabajo que lucha todos los días por salir adelante”, expresó la primera autoridad comunal.

En la actividad estuvo presente el Diputado Roberto León, Los concejales Leoncio Saavedra y Enrique Soto, el Prefecto de Carabineros, Coronel Héctor Soto, El subprefecto de la PDI Jorge Díaz, la encargada comunal de seguridad pública, Marisol Torres, dirigentes y un importante número de vecinos, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!