Se lanzó tercer concurso literario “Gladys Thein” en Curicó

El tema literario es libre y se invita a toda la comunidad mayor de 18 años a concursar en esta actividad que busca fomentar la creación y literatura.

CURICÓ.- Regresa el destacado concurso literario organizado por la Biblioteca Municipal “Tomás Guevara Silva”, de la Municipalidad de Curicó, el lanzamiento oficial se realizó en dependencias de esta y conto con la presencia de: la directora del recinto Sonia Marturana, el Jefe de Gabinete del municipio Javier Ahumada e integrantes de la sociedad de escritores, René León Echaiz. La iniciativa que este año será “tema libre” tiene objetivo fomentar la expresión y creatividad a través de la narración y literatura.

Las bases de postulación ya se encuentran disponibles en dependencias de la biblioteca ubicada en Estado # 498 y podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años. El concurso lleva este nombre en honor a una poetisa, narradora y profesora básica de la provincia de Curicó, quien además trabajó en la Biblioteca Nacional.

Sonia Maturana, Directora de la Biblioteca Municipal invitó a la comunidad a participar en esta nueva versión del concurso, además mencionó que esta actividad se realiza en el marco de la celebración del día internacional de la mujer y de la poesía, ambas fechas se conmemoran durante el mes de marzo.

“Nosotros sabemos que en la comuna y provincia hay muchas personas que les gusta escribir y porque en el mes de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y el de la poesía nosotros vamos a realizar la premiación el 31 de marzo. Hacemos un llamado a todas las personas que les gusta escribir para que retiren las bases en la biblioteca, el plazo de recepción de los trabajos será hasta el 13 de marzo, además de recibir la satisfacción de haber compartido su poesía hay buenos premios”, mencionó Maturana.

En esta línea, Samuel Maldonado presidente de la sociedad de escritores René León Echaiz de Curicó, agrupación que participará como parte del jurado destacó la figura y persona de Gladys Thein. “Es una mujer que se destacó durante mucho tiempo en la literatura nacional, aparece en todas las antologías que podemos rescatar y por lo tanto con eso estamos rindiéndole un homenaje a la mujer por una parte y por otra a la festividad del día de la poesía. Por lo tanto, elevamos y mostramos los espíritus que se han producido en nuestra zona y que han contribuido al acervo cultural y social de la provincia”, recalcó Maldonado.

CONSIDERACIONES Y PLAZOS

Algunas consideraciones que los concursantes deben tomar en cuenta es que el texto presentado debe ser del genero poesía, inédito y con una extensión entre 20 versos y como máximo 50. La recepción de los trabajos será hasta el 13 de marzo y la ceremonia de premiación el 31 del mismo mes.

Alguno de los premios a los que podrán optar los ganadores son: 1 notebook, celular, Tablet y tendrán la opción que las obras premiadas sean publicadas a través de un medio escrito local y exhibidas en la Plaza de Armas de la ciudad.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!