“Se le nota que usted es soltera”: frase del intendente del Maule a periodista de Linares en la polémica

Matilde Carrasco acusa que Pablo Milad le faltó el respeto cuando ella le reprochó su impuntualidad. El gremio la respaldó y exigió disculpas públicas de la autoridad, mientras que desde la Intendencia han declinado referirse al tema.

LINARES.- “Se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera”. Esta fue la reacción del intendente del Maule, Pablo Milad, a la periodista de la Radio Ambrosio de Linares, Matilde Carrasco, al reprocharle la profesional la demora en su llegada a una actividad en la ciudad de Linares durante la mañana del miércoles 4 de octubre.

El episodio se originó en una pauta de la máxima autoridad regional en esa ciudad, que estaba agendada a las 11.30 horas de este miércoles. Pero Milad llegó a las 12.00 horas, coincidiendo con otra actividad que estaba programada en esa ciudad a esa hora.

En el Facebook personal de la profesional, comenta como ocurrieron los hechos, en donde Carrasco señala que “Como es mi estilo, le dije: ‘Intendente para la otra llegue a la hora, los periodistas de Linares también merecemos respeto’“, relató Carrasco, quien asegura que la respuesta del aludido fue: “Me estaba tomando un café en Talca”.

A continuación, agregó: “Se le nota que está soltera y seguirá siendo soltera”, asegura Carrasco, que dice haber sido increpada también por el periodista de la Intendencia, quien le dijo: “Tú no tienes por qué llamarle la atención al intendente”.

La situación derivó en un inmediato reclamo del Colegio de Periodistas de Maule Sur, donde exigieron de la autoridad regional “disculpas públicas” a Carrasco. “Creemos que las palabras y expresiones del intendente no fueron las más adecuadas, apuntando directamente a una alusión machista y fuera de lugar, tomando en cuenta que como cuerpo colegiado estamos totalmente en contra de toda violencia de género en sus distintos tipos, y que el Gobierno en la actualidad promueve la equidad en esta área”, apuntó el Consejo Regional del gremio.

“Pedimos a la autoridad regional disculpas públicas a nuestra colega y que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en el tenor de la buena convivencia que debe existir entre las autoridades y periodistas, pues así como se generó esta situación en contra de un colega, también se puede repetir hacia cualquier ciudadano de nuestro país”, añadieron.

Pese a los esfuerzos de los medios regionales y nacionales por intentar obtener una respuesta por parte del propio Milad o alguna declaración oficial de la Intendencia. desde comunicaciones y gabinete de Intendencia Regional declinaron efectuar declaraciones, aunque se espera que durante la jornada del jueves 4 de octubre se pueda emitir una declaración oficial respecto a lo sucedido en Linares.

ACTUALIZACIÓN (04/10/18, 11.00 Hrs.): Las disculpas públicas del intendente regional a la periodista de Linares afectada con el incidente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!