Se llegó a acuerdo para dictar sentencia por caso del proyecto Dominga

En abril próximo se conocerá la decisión tras el recurso de reclamación presentado por la empresa Andes Iron, impulsor del proyecto, ante el Tribunal Ambiental de Antofagasta

ANTOFAGASTA.- A un acuerdo llegaron los ministros del Primer Tribunal de Antofagasta para dictar sentencia por el recurso de reclamación presentado por la empresa Andes Iron, luego de que el Comité de Ministros rechazara su proyecto Minera Dominga en agosto del año pasado.

Según informa AhoraNoticias, el cuerpo de ministros conformado por Mauricio Oviedo, Marcelo Hernández y el presidente Daniel Guevara, definió que sea Hernández quien se encargará de dar a conocer la resolución.

La causa ya ha quedado en estado de acuedo, significa que el tribunal ya ha adoptado una decisión al respecto. Decisión que como ya hemos señalado en ocasiones anteriores debiera estar disponible o resuelta durante el mes de abril”, explicó el ministro Hernández.

Si es que el tribunal llegase a fallar en contra de Andes Iron, la empresa aún tendría la opción de recurrir a la Corte Suprema. En tanto, si es que la resolución es a favor, el mismo tribunal contaría con la facultad de retrotraer la evaluación ambiental a una etapa anterior a que fuera rechazado.

Cabe recordar que el proyecto Dominga corresponde a una iniciativa de hierro y cobre que significaría una inversión de US$2.500 millones y que se emplazaría en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!