Se  logra aprobación de proyectos de inversión para la comuna de Pelluhue

“Cajones de hormigón armado, Puente Mariscadero, Pelluhue” y “Construcción estanques de regulación de agua’’, son los proyectos a realizar.

PELLUHUE.- Luego de una serie de gestiones realizadas por la alcaldesa de Pelluhue, Sra. María Luz Reyes Orellana  y con el apoyo del Senador de la República, Sr. Manuel Antonio Matta ,  la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior a través de la Resolución Exenta Nº6246/2017 aprobó el financiamiento de los proyectos.

Con cargo al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) Línea Emergencia, de dos importantes proyectos de inversión que beneficiarán a diversos sectores de la comuna:  “Cajones de hormigón armado, Puente Mariscadero, Pelluhue” por un monto de $49.935.537 y que consolida la anhelada construcción de un nuevo puente ya que el actual se encuentra en deplorables condiciones desde el tsunami de 2010; y “Construcción estanques de regulación de agua, Comités de Agua Portable Rural Quinta Chile, Las Canchas y sector de Quilicura” por la suma de $59.994.267 y que viene a aplacar el problema de escasez hídrica que sufren las comunidades rurales de la comuna de Pelluhue.

La noticia fue recibida con gran satisfacción por la primera autoridad comunal, quien al conocer esta información realizó una visita a terreno de los sectores que serán próximamente intervenidos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!