Se mantiene Alerta Amarilla por actividad del complejo volcánico Planchón – Peteroa

La medida se implementa para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno.

CURICÓ.- El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), informa que aunque los eventos registrados presentan bajos niveles de energía, el incremento de los eventos asociados a la actividad de fluidos, situación que se desarrolla desde semanas atrás, sugiere que el sistema volcánico exhibe una actividad que está por encima de su nivel base. En este escenario existe la posibilidad de la ocurrencia de pequeñas emisiones de cenizas.

No existe reporte alguno proveniente de las autoridades locales o la comunidad, acerca de anomalías percibidas en la zona volcánica.

A raíz de estos antecedentes, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene su nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo y ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, Región del Maule, que permanece vigente desde el 22 de enero del año 2016.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!