Se mantiene Alerta Roja en Talca y Pencahue por incendio forestal en Cerro La Virgen

Según la información entregada por la Onemi, son 15 hectareas las afectadas por el siniestro.

TALCA.- Durante la noche del domingo 9 de febrero, la Intendencia de la Región del Maule decretó Alerta Roja para Talca y Pencahue a raíz del incendio forestal denominado «Complejo Cerro La Virgen», el cual ha consumido al menos 15 hectáreas al límite de ambas comunas.

«De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Complejo Cerro La Virgen”, el cual consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de vegetación en el límite de las comunas de Talca y Pencahue, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO)», asegura el informe de Onemi.

«Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», agregó.

Por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, informó que el incendio forestal causó un corte de fibra óptica, afectando de manera parcial los servicios de Entel, Claro y Movistar.

El Subtel tomó contacto con las empresas involucradas, las que mantienen equipos en terreno pero no pueden acceder al lugar del corte producto de las llamas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!