Se masifica la venta de vacunas falsas contra el coronavirus en Chile

La PDI informó del alto número de ventas informales y fraudulentas y explicaron que ha habido un «crecimiento más exponencial que ningún otro producto que conozcamos en la historia reciente”.

Un preocupante caso se ha hecho presente en la web en Chile, puesto que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta de ventas fraudulentas, e ilegales, de vacunas para combatir el coronavirus.

Así lo informó el prefecto inspector de la PDI, Jaime Ansieta, jefe nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente. “Se ha detectado, en este último tiempo, solamente por tema oferta de falsificación de vacunas en general, en la web ha habido un crecimiento más exponencial que ningún otro producto que conozcamos en la historia reciente”.

Ante esto el vocero de la policía subrayó que se debe ser cauto en este tema, puesto que “no hay ninguna forma que aparezca nadie más vendiendo vacunas. Primero, no se vende, segundo, no la hay”, dejando en claro que cualquier oferta es un fraude completo.

Un llamado a la cautela y responsabilidad ante este tipo de ventas que buscan engañar a la gente, y peor aún, podría causar inconvenientes importantes en la salud de las personas al inyectarse fármacos desconocidos.

Así fue como Ansieta reiteró que “el llamado es a no creer en estas ofertas de fraude, porque van a ser víctimas de una estafa”.