Se observa emisión de columna de cenizas desde el volcán Planchón-Peteroa

Imagen: Sernageomin, 07/11/18

La información preliminar que se cuenta hasta el momento es de carácter extraoficial, debido a que Onemi se encuentra actualmente recabando las informaciones al respecto, las que serán dadas a conocer apenas se tenga más certeza de lo que sucede en ese complejo volcánico.

ROMERAL/TALCA.- Desde hace pocos instantes, se pudo observar desde el complejo volcánico Planchón Peteroa la emisión de una columna de cenizas, las que puede verse desde diversas comunidades cercanas a este volcán.

De momento, la información preliminar que se cuenta hasta el momento en TVMaulinos es de carácter extraoficial, debido a que al consultar directamente con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se encuentra actualmente recabando las informaciones al respecto por parte de este organismo de protección civil, las que serán dadas a conocer apenas se tenga más certeza de lo que sucede en ese complejo volcánico.

Cabe recordar que el día 6 de septiembre del presente año, Onemi realizó en la zona de Los Queñes y Los Maqiuis, ambas pertenecientes a la comuna de Romeral, un simulacro de erupción del complejo volcánico Plancón Peteroa, donde los habitantes y servicios públicos en esas localidades aprendieron y practicaron las medidas de seguridad y de evacuación en caso de una erupción mayor que involucre un flujo piroplástico o de la ocurrencia de Lahares por la cuenca del río Claro y que pudiesen afectar a estas comunidades en caso de una emergencia mayor.

Además, este complejo volcánico se encuentra en Alerta Amarila por parte de la Onemi vigente desde el 06 de julio de 2018. El último informe al respecto, emitido el 18 de octubre pasado, señala que “la Intendencia de la Región del Maule en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, Región del Maule, por actividad del Complejo Volcánico Planchón Peteroa”.

EN DESARROLLO…

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!