Se podria lamentar otra muerte por falta de protección en canal Baeza, Talca

TALCA.- Este martes fue encontrada muerta una persona  en el canal Baeza, en el sector oriente de Talca, específicamente en 12 oriente entre 5 y 6 norte. Dentro de la investigación, se estableció que no había participación de terceros en la muerte de Don Fermín de 79 años, la victima de este caso.

Entre las hipótesis que se barajan esta que él se cayó al canal de alguna manera que se investiga, entregando en este punto la falta de seguridad que en el lugar existe, no habiendo protecciones y el camino del sector  que está al costado del canal, es un camino de tierra y lleno de desniveles que a cualquier hora del día, con mucha o poca visibilidad puede provocar una torcedura de pie y posterior caída al canal, lugar por donde transitan a diario los vecinos y muchos niños, ya que apenas  a 3 cuadras del lugar existe un colegio básico (Salesianos  en 11 oriente 7 norte).

El problema es que el canal  tiene la mitad  cercada con una protección y la otra mitad no, es decir por la 12 oriente desde la 4 norte hasta la 7 norte no tiene protección y desde la 7 norte hasta la 9 norte si tiene, Situación que no se comprende, y  que ciertamente mantiene el riego a que en cualquier momento ocurra un accidente similar al de Don Fermín que podría volver a terminar con alguna víctima fatal nuevamente.

Ciertamente un llamado a las autoridades a revisar este lugar, a tomar las medias de protección necesarios para los vecinos del sector y también revisar en los otros sectores de la Capital Maulina en lo que se puede repetir esta situación.

En las siguientes imagenes se aprecia que un sector esta cercado y con protección y el otro si su respectiva protección.

canal baeza 2 canal Baeza

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!