Se pospone apertura del Paso Pehuenche por intensidad del frente de mal tiempo

Vialidad estima que el transito se podría reponer el próximo lunes dependiendo de la evolución climática.

TALCA.- De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, se suspende la apertura del Paso Fronterizo Pehuenche producto de un frente de mal tiempo que se proyectaba débil y que se intensificó en la madrugada del miércoles.

Para el jueves 2 de noviembre se prevé nevadas intensas, y con menor intensidad el fin de semana, incluyendo precipitaciones de nieve y presencia de viento blanco en la alta cordillera y lluvia en la parte baja de la Ruta 115 CH lo que incrementa la caída de rocas y desplazamientos en masa.

“El frente se había anunciado de menor intensidad y acotado, pero esta condición cambió durante la madrugada  así que es imposible abrir el Complejo Internacional Pehuenche  por el riesgo para las personas y la poca seguridad en el tránsito por los sectores cordilleranos. La Dirección de Vialidad estima que el transito se podría reponer el próximo lunes dependiendo de la evolución climática durante  el fin de semana”, manifestó el Gobernador de Talca, Armando Leppe.

De todas formas el monitoreo de las condiciones climáticas se mantendrán y  el personal de Vialidad procede con el despeje de la Ruta en forma inmediata.

Es importante mencionar que el tránsito por la Ruta Internacional se permite solo hasta el sector Campanario, kilómetro 126 de la 115 CH, debido a las precipitaciones de nieve.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!