Se premiaron a los ganadores del concurso ambiental “Diseña tu bolsa del Pan a Tu Pinta”

En la instancia, impulsada por la municipalidad de Talca, se destacó el trabajo de los estudiantes de establecimientos municipales de primer y segundo ciclo básico, además de enseñanza media.

TALCA.- En la biblioteca municipal de Talca se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso ambiental “Diseña tu bolsa del Pan a Tu Pinta”, que premió a los ganadores del tercer, segundo y primer lugar de primer y segundo ciclo y enseñanza media.

El concurso se realizó con el objetivo de reducir el uso de las bolsas plásticas y así aportar con la creación del cambio de conducta en los hogares, utilizando la bolsa creada para las compras diarias del pan u otros utensilios.

El concejal de Talca, Julio Cherif, comentó que “nuestro alcalde fue el pionero en eliminar las bolsas plásticas de nuestra ciudad, seguiremos trabajando en esto para concientizar a la comunidad de cuidar nuestro medio ambiente. Además, nosotros tenemos un proyecto que en enero del próximo año ya debiéramos estar trabajando sobre reciclaje, porque ya tenemos la licitación adjudicada con la empresa que realizará el cuidado de nuestra ciudad y también hará un trabajo con la gente”.

Ganadores

Los ganadores del primer ciclo fueron resultaron ser: primer lugar, Martina Rojas, del segundo básico de la Escuela Viña Purísima. El segundo lugar fue para Agustina Sánchez, estudiante del segundo básico de la Escuela San Miguel; el tercer puesto fue para Florencia Oyarce, de primero básico de la Escuela Viña Purísima; y la mención honrosa para Amira Araya, de tercero básico de la Escuela Básica Talca.

Agustina Sánchez, ganadora del segundo lugar manifestó que “me ayudo mi mamá y mi abuela a hacer la bolsa y estoy feliz de haber ganado el concurso”.

De segundo ciclo fueron los ganadores: primer lugar para Edith Rojas, de séptimo básico de la Escuela Básica Talca; segundo lugar para Felipe Ramírez, estudiante de sexto básico de la Escuela El Edén; y el tercer lugar para María Joaquina Cancino, del quinto básico de la Escuela El Edén. La mención honrosa fue para Víctor Henríquez, de séptimo básico Escuela Básica Talca.

“la verdad me parece bien esta iniciativa y el concurso fue bastante bueno porque incentiva a los niños a mentalizarse a cuidar el medio ambiente, por eso en el colegio siempre nos recalcan que no hay que contaminar y reciclar”, dijo Víctor Henríquez, del séptimo básico de la Escuela Básica Talca.

Finalmente, los ganadores de enseñanza media fueron: Jaime Baeza, del primero medio G del liceo Amelia Courvis, quien se llevó el primer lugar. El segundo lugar fue para Araceli Melo, del cuarto medio B del liceo Amelia Courvis, mientras que Jennifer Rodríguez del primero medio G del liceo Amelia Courvis fue la ganadora del tercer lugar. Por su parte, la mención honrosa recayó en Carolina Guzmán, del segundo medio humanista-científico del Centro de Capacitación Laboral Iberia.

Aracely Melo, ganadora del segundo lugar señaló que “siempre cuando llueve están todos los paraguas tirados y justo el concurso fue en invierno entonces ocupé los paraguas que había botado para hacer la bolsa y la hice de tal forma de llevarla en la cartera. Este tipo de concursos me parece genial porque a uno se le olvida llevar la bolsa y con estas reciclables se contamina menos”.

Gracias al aporte de empresas como Santa Isabel, Productos Fernández y Multicentro, los estudiantes recibieron premios tales como tablet, cámaras fotográficas, gifcards para zapatillas y teléfonos celulares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!