Se presenta proyecto “Casa del Adulto Mayor” en Curicó

Piscina temperada, teatro, sala de juegos y reuniones, son algunas de las aulas con las que contará la obra. El proyecto será presentado ante el Gobierno Regional, donde se espera contar con la asignación de recursos para la puesta en marcha de su construcción.

CURICÓ.-Durante la pasada sesión del Concejo Municipal, la Dirección de Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), expuso detalles del proyecto, “Casa del Adulto Mayor”. En la ocasión, se dio a conocer ante el alcalde Javier Muñoz y los concejales, el diseño de lo que será este nuevo espacio para las personas de la tercera edad.

Este diseño fue elaborado por profesionales municipales, quienes a través de un trabajo participativo y mancomunado con la Unión Comunal del Adulto Mayor, pudieron generar un proyecto que considerara espacios y lugares que son necesarios para el bienestar integral de los adultos mayores.

Durante los próximos días, el proyecto será presentado al Gobierno Regional para su evaluación y la asignación de recursos, vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R). Debido a esto el Concejo Municipal ya aprobó los gastos de operación y mantención de lo que será la “Casa del Adulto Mayor”.

“Lo que hemos aprobado hoy día es algo que nos demanda el proyecto para ser ingresado al Gobierno Regional, nosotros estamos trabajando esta obra a través de un proceso participativo para tener en Curicó la Casa del Adulto Mayor, donde van incorporados algunos elementos como la piscina temperada. Para nosotros este compromiso es muy importante que viene a responder a distintas necesidades que ellos siempre nos han planteado”, mencionó el alcalde Javier Muñoz.

Los concejales de la comuna, también se mostraron contentos por el avance en este proyecto, así lo expresó el concejal Enrique Soto, “Con la presentación de este proyecto estamos dando respuesta a una necesidad que por muchos años los adultos mayores han hecho a la municipalidad de Curicó. Por lo que hemos visto este proyecto es bastante integral y permite a los adultos mayores encontrarse en actividades sociales comunitarias y culturales y también contar con espacios que permitan desarrollar actividades para mantener y mejorar sus condiciones de salud. Por otro lado, hacemos un llamado a los Consejeros Regionales para que apoyen este proyecto que viene a ser un regalo para hombres y mujeres que durante toda la vida dieron lo mejor de sí para sus familias y la sociedad”, expresó.

Por su parte, la concejal Julieta Maureira destacó este proyecto que viene a dar confort y comodidad a todos los adultos mayores de la comuna, “para nosotros es muy importante dar a conocer en una primera instancia este proyecto en el concejo y que pronto será presentado en el Gobierno Regional. Este es el primer paso para dar confort, comodidad, un espacio real y bonito a todos los adultos mayores de nuestra comuna. Es un lugar que ellos merecen ya que son muy activos y participativos, esperamos que el Gobierno acoja este proyecto lo antes posible para poder empezar a construir y dar esta grata sorpresa a todos nuestros adultos mayores”.

DISEÑO

La Casa del Adulto Mayor, se emplazará en calle Estado #470, a un costado de la Biblioteca Municipal y contará con: oficinas administrativas, espacios sociales y recreativos, salas deportivas y terapéuticas, teatro, salas de reuniones y una piscina temperada donde se podrán realizar sesiones terapéuticas.

Además, los espacios estarán adaptados para la comodidad y libre desplazamiento de los adultos mayores y personas discapacitadas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!