Se presentó proyecto APR en Maquehua de Curicó

Secplac de Curicó presentó diseño del plan que beneficiará a un gran número de familias del sector.

CURICÓ.- Vecinos de Maquehua ven con buenos ojos la propuesta de proyecto de Agua Potable Rural (APR) que la Municipalidad de Curicó está gestionando construir en el sector para solucionar un problema hídrico que aqueja desde hace mucho tiempo a los residentes de la localidad maulina.

Es por eso que el alcalde Javier Muñoz, en compañía del director comunal de Secpla, Sergio Celis y profesionales del área, se reunieron este martes con los vecinos para explicarles los alcances del proyecto y los pasos a seguir para la concreción de este.

Según informó la primera autoridad comunal, en la actualidad se encuentra aprobado el diseño del proyecto y están en proceso de negociación para la compra del terreno donde se instalaría el estanque y el dispositivo de arranque de agua para los hogares. Según los cálculos realizados por profesionales de Secplac, las dimensiones necesarias del terreno serían de aproximadamente 600 metros cuadrados que el municipio en conjunto con la comunidad estarían dispuesto a financiar por una suma que redondee los 13 millones de pesos, monto acorde con la tasación fiscal.

Luis Arévalo, presidente de la junta de vecinos Maquehua, calificó de muy positiva esta reunión informativa “porque estamos claros de lo que se va a hacer y ya vemos más avanzado el proyecto. Solo faltaría comprar el terreno, por lo que esperamos conversar con el dueño a ver si se baja, ya que esto beneficiaría a toda la gente de acá porque todo el sector Parcela no tiene agua y eso sería favorable, no solo para nosotros, sino que para el alcalde también porque acá está haciendo un gasto extra todos los veranos porque tiene que traerle agua a la gente, así que ojalá saliera pronto el proyecto”.

Asimismo, Rodrigo Montesinos, residente del sector, señaló que este APR vendría a mejorar enormemente la calidad de vida de los vecinos porque “entenderán que el agua potable es algo vital para todos los seres humanos, entonces es importante porque la mitad del sector está con agua, pero falta la otra mitad que no tiene nada de agua potable, entonces, ya se unirían los dos sectores y quedaríamos con una red completa de agua potable”.

El alcalde Javier Muñoz, comentó que esta es una excelente oportunidad para que la comunidad de Maquehua genere una alianza de colaboración mutua con las empresas que operan en el sector. Por lo mismo, a esta reunión también fueron invitados representantes de industria local, entre ellos Viña Miguel Torres y la Curtiembre, quienes manifestaron estar dispuestos a trabajar en conjunto para que este proyecto pueda hacerse realidad lo antes posible.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!