Se querellaron por maltrato infantil en hogar de Curicó

La niña habría recibido malos tratos en esa institución colaboradora del Sename.

CURICÓ.-Una querella contra quienes resulten responsables de delito de maltrato infantil y omisión a favor de una menor de siete años atendida en el Hogar Santa María de Curicó interpusieron los abogados Víctor Bahamóndez y Fernando Leal.

En la acción judicial se identifica a dos funcionarias, indicó el abogado Fernando Leal “en este caso estamos hablando de una niñita de siete años que habría sufrido maltrato por parte de dos tías del hogar. La madre de la niña nos refiere que fue al Sename a Talca. Que fue donde distintas autoridades y nadie hizo nada. Tenemos que poner coto a esto. No pueden seguir siendo los niños vulnerados en los centros del Sename ni en las instituciones colaboradoras. ¡Ya basta! Con nuestros niños no se puede seguir jugando”.

La menor se encontraba bajo medida de protección en el referido recinto.

De acuerdo al tenor de la querella, se sostiene que habría sido objeto de maltrato psicológico y zamarreos, lo cual contó a su madre quien la llevó a médico.

Se le diagnosticó estrés post traumático asociado a vivencias de maltrato.

En la acción judicial se pide la comparecencia de la Directora Regional del Sename, la Gobernadora de Curicó, el alcalde de esa ciudad y el Diputado Celso Morales, de los cuales se asegura que habrían tenido conocimiento de lo ocurrido.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!