Se reactiva juntas de vigilancia rural en Hualañé

Es un trabajo conjunto, que se llevará acabo Carabineros del sector con la comunidad.

HUALAÑÉ.- Como una iniciativa de Carabineros, liderados por el Capitán de la 2da. comisaría de Licantén, Gustavo Estrada, se reunió en dependencias del Retén de Hualañe con diferentes habitantes de la zona, instancia donde se trazaron lineamientos a seguir en el objetivo de brindar seguridad y resguardo preventivo en el área, de forma mancomunada.

Al respecto, el capitán Estrada enfatizo que “Carabineros busca de forma permanente, brindar todo el apoyo a los vecinos que se han interesado en hacerse parte de las Juntas de Vigilancia, que es un modelo de trabajo mancomunado ya que todos somos parte de la seguridad y podemos aportar en la prevención y el combate contra la delincuencia”.

La reactivación de estas Juntas de Vigilancia aportará en la lucha contra los delincuentes. A su vez, entrega un amplio despliegue de resguardo por el sector, para ello se implementaron canales de comunicación entre los sectores, como la creación de un grupo de Whatsapp, lo cual permitirá la conexión sistémica y directa de los vecinos y, con ello, poder actuar de manera rápida y eficaz ante la comisión de delitos en el área, como por ejemplo en lo referido al delito de robo de animales o abigeato, el cual es una acción recurrente en el sector.

Lo anterior permitirá actuar de forma organizada, otorgando más seguridad y se evitarán estos y otros delitos que afectan al lugar como lo son los robos contra la propiedad privada, por nombrar algunos ejemplos.

En la oportunidad, se estableció que el objetivo de esta iniciativa es mantener una permanente interacción que posibilite un trabajo coordinado, sistematizado y orientado a la resolución de problemas relacionados con la seguridad de las personas.

Los vecinos se mostraron optimistas y esperanzados en la reactivación de la Junta de Vigilancia, comprometiéndose éstos a cooperar en temas de seguridad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!