Se realiza la primera corrida escolar rural “Carabineros de Chile 2018” en Melozal

0

La actividad se desarrolló durante la mañana de este martes 24 de abril en esa localidad.

MELOZAL.- En el marco de los 91 años  que cumple la Institución de Carabineros de Chile se efectuó la primera “Corrida Escolar rural” en Melozal, organizado por personal policial del Retén del lugar, liderado por el suboficial mayor Anthony Silva.

Esta es una instancia deportiva, que se enmarca en la entrega de valores en la competencia sana, el respeto y la responsabilidad dirigida para las 5 escuelas del área, que son Escuela Aurelio Mesa de Caliboro Alto, Escuela Camila Matta Vial de Caliboro Bajo, Escuela Carlos Condell de Cerrillos, Escuela Irene Morales de Carrizal y Escuela Julio Montt Salamanca de Melozal central, los cual sumo 115 niños, quienes participaron de la corrida.

Durante el encuentro se contó con la presencia de Carabineros de Chile, Personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), funcionarios del Instituto del Nacional de Deporte (IND), además de profesores y la ciudadanía en general.

La corrida se dividió en dos categorías; los menores de 11 años que corrieron 1600 metros  y los mayores de 11 años que corrieron 2500 metros, por la Ruta L- 32, siendo la partida y la llegada frente al retén de Melozal.

Los premiados fueron de la Categoría de menos de 11 años fueron:

1er lugar: Mauricio Baltierra, de la Escuela Irene Morales.

2do lugar: Álvaro Bustamante, de la Escuela Julio Montt Salamanca.

3er lugar: Osvaldo Albornoz, de las Escuela Caliboro Bajo.

Los premiados fueron de la Categoría mayores de 11 años fueron:

1er lugar: Benjamín Ríos, de la Escuela Julio Montt Salamanca.

2do lugar: Ignacio González, de la Escuela Julio Montt Salamanca.

3er lugar: Luis Aravena, de la Escuela Julio Montt Salamanca.

Carabineros de Chile continuará desarrollando diferentes actividades para estar cada día más de la comunidad y con la comunidad, tanto en actividades culturales como deportivas, enfatizando en el respeto y el compromiso de los jóvenes y sus familias, además agradece la cooperación en la organización de las actividades y el gran interés por los vecinos.