Se realizará campeonato de natación infantil en Talca

La actividad se realizará entre los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018 en la piscina temperada de la Universidad Católica del Maule. Durante la jornada de ayer, los jóvenes recibieron la entrega del equipamiento deportivo que utilizarán durante el campeonato nacional, los cuales fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

TALCA.- La máxima autoridad regional en compañía del Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán realizó se reunió con los jóvenes deportistas que participarán en el campeonato y los instó a seguir trabajando para seguir sumando logros para nuestra región.

En la ocasión, las autoridades realizaron la entrega de equipamiento deportivo que utilizarán durante el campeonato nacional, los cuales fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La Asociación de Natación de Talca (Asonatal), compuesta por Club Montessori, Club Universidad Católica del Maule y Club Natal postuló a una iniciativa de inversión (2% Deportes) del Gobierno Regional del Maule para organizar en la cuidad de Talca el Campeonato Nacional de Natación infantil Primavera 2018, convocado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) para las categorías infantiles 10, 11 y 12 años damas y varones.

En ese contexto, el intendente Pablo Milad, indicó “contento con la presencia de los jóvenes que están esperanzados de tener un muy bonito nacional que se va a realizar en la ciudad de Talca el 16, 17 y 18 de noviembre con la participación de tres clubes que forman la Asociación de Natación de Talca y quienes nos van a representar en este campeonato nacional. Los chicos siempre necesitan ayuda cuando tienen la ilusión de que a través del deporte puedan desarrollar todos sus objetivos de vida y el Presidente Piñera quiere estar presente con los niños, con los adultos, con el deporte, con la actividad física, al igual que nuestra Primera Dama, Cecilia Morel. Y este Gobierno Regional, de la mano con los Consejeros Regionales está dispuesto a ayudar y fomentar el deporte en los jóvenes”.

Este nacional convocará a más de 25 asociaciones o clubes de todo el país y más de 350 nadadores entre los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018 en la piscina temperada de la Universidad Católica del Maule.

Cabe destacar, que este Nacional Infantil de Primavera siempre se ha realizado en el Centro Acuático del Estadio Nacional, en Santiago, y este año se realizará en Talca, donde acudirán nadadores de diversos puntos de Chile, desde Arica a Punta Arenas.

Esta fue la transmisión en vivo realizada ayer por TVMaulinos desde la Intendencia Regional del Maule:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!