Se realizará colecta en el marco de la campaña “Una casa para mi hermano del Norte”

 

El domingo 14 de junio, se efectuará en toda la Diócesis de Talca una colecta en parroquias y comunidades, con el objetivo de hacer un esfuerzo más para ir en ayuda de familias vulnerables de la III Región de Atacama que perdieron sus casas a raíz de los aluviones del mes de marzo.

Jorge Brito, secretario ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social, hizo un llamado a toda la comunidad diocesana a participar de la colecta que se hará el 14 de junio, para reforzar esta iniciativa solidaria: “El llamado nuestro es aunar esfuerzos en las comunidades parroquiales, colegios, para no olvidarnos de esta tragedia, la distancia muchas veces es un motivo de olvido. La idea es perseverar en esta campaña porque hay una sensación de abandono por parte de las familias del norte, tras los aluviones que causaron esta catástrofe”.

“Nosotros como diócesis hermana –agregó Brito- queremos perseverar en esta iniciativa e invitarlos a todos para el día 14 de junio hacer un esfuerzo importante para recolectar la mayor cantidad de recursos que se transformen en viviendas para las familias que han sufrido estos embates de la naturaleza”.

En este sentido Jorge Brito mencionó que se está pronto a enviar las primeras seis viviendas a la zona norte, “estamos a la espera del proceso de selección y asignación que está haciendo la Diócesis de Copiapó, para verificar efectivamente que las familias sean adultos mayores, personas enfermas, mamás solteras con varios hijos, etc. Estando eso listo partirá el primer camión para ser despachadas y construidas”.

La idea es que nos motivemos todos en las parroquias, comunidades religiosas, centros educacionales y movimientos apostólicos, para que la Diócesis de Talca vuelva a cumplir, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, con el hermano del norte.

La Vicaría de Pastoral Social espera enviar un total de 10 viviendas correspondientes a esta iniciativa “Una casa para mi hermano del Norte”.

afiche_campaña

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!