Se realizará en Talca la feria IFT-AGRO 2018

La exposición, considerada la más importante del país en el rubro agrícola, estará abierta entre el 9 al 11 de mayo. Este año será gratuita, previo registro en sitio web del evento.

TALCA.- Más de 9 mil asistentes se esperan que visiten la feria IFT-AGRO 2018, actividad que se realizará entre el 9 y 11 de mayo en Talca, y convocará a los principales actores y empresas de productos y servicios agrícola.

Entre las novedades de este año, destaca la realización de una serie de actividades tales como: liquidación de maquinaria agrícola, exhibición de muestra fotográfica “Abejas Nativas del Maule”, visitas guiadas al Centro de Investigación e Innovación de Concha y Toro, participación de emprendedores agro, además de las tradicionales charlas técnicas y visitas de expertos.

A la fecha, más de 90 empresas han confirmado su participación en la feria agrícola más importante del país, destacando rubros tales como: maquinaria y equipos, insumos, tecnología, energía y medio ambiente, riego, servicios bancarios, centros de investigación, entre otros.

“El Maule es una región agrícola por excelencia, su principal actividad económica es la silvoagropecuaria, de ahí radica la importancia de que esta feria se realice en el centro de agricultura nacional”, señaló el ministro de la cartera, Antonio Walker, precisando que la incorporación de tecnología es vital para que los procesos agrícolas sean más eficientes.

A diferencia de las dos versiones anteriores, IFT-AGRO 2018 será gratuita para el público, previo registro en el link http://www.ift-agro.cl/inscribete/, donde los asistentes tendrán que identificarse.

“Hacemos una invitación a profesionales del sector, alumnos, expositores, prensa y comunidad en general interesada en conocer tecnologías, productos y servicios agrícolas a que se inscriban y aprovechen esta importante feria nacional”, señala Enrique Rosende, Director de Asuntos Corporativos de Kallman Worldwide Latin América.

En la exposición estarán presentes productos como el Nutrisato, un bioestimulante 100% natural para frutas y verduras, y Harvest Station, una estación móvil para los campos de cosecha, que fueron los ganadores del concurso nacional IFT-AGRO EMPRENDE 2018, quienes exhibirán sus proyectos en la feria. La iniciativa, que se realizó en el marco de IFT-AGRO 2018, convocó a más de 30 proyectos agrícolas a lo largo del país en diversos ámbitos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!