Se realizará Fiesta de Teatro callejero con La Patogallina en Curicó

Este masivo encuentro será el sábado 23 de septiembre. Una gran puesta en escena al aire libre en el marco de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

CURICÓ.- Una gran puesta en escena a cargo de uno de los colectivos teatrales más importantes de Latinoamérica, La Patogallina, será el espectáculo que podrán disfrutar los curicanos este sábado en el Anfiteatro de la Alameda.

Se trata de la obra “Paloma Ausente, una óbrica callejérica para las másicas”, que se llevará a dicho escenario a partir de las 18.30 horas, al aire y con entrada liberada.

En esta lectura de algunos de los principales capítulos de la vida de Violeta Parra, se mezcla el teatro callejero, con una gran infraestructura y la música en vivo.

La obra se enmarca dentro de las actividades de conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, coordinado y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en conjunto con la Fundación Violeta Parra y su familia.

Al respecto, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la apuesta de la compañía. “Este año de homenajes a Violeta Parra no quisimos dejar fuera la propuesta de La Patogallina, que rescata ese rol de la Violeta como recopiladora de historias y saberes populares, de los cuales nutrió su obra, en todas las dimensiones artísticas que abarcó. Fieles a ese sentido de rescate de lo popular, tendremos una fiesta de teatro callejero para ser vista y disfrutada por la ciudadanía en el espacio público, en Santiago y regiones”, indicó.

El encuentro se hace posible además gracias al Gobierno Regional,  Chile Celebra y la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural.

Teatro físico, manipulación de objetos y muñecos, construcción de imágenes poéticas y la presencia fundamental de la música en vivo, dan forma al lenguaje popular y callejero con que La Patogallina aborda el espíritu  de Violeta.

En su estructura dramática se trabaja en tres  líneas temporales: Violeta viajando por Chile en su incasable  trabajo de recopilación; Violeta y la creación del “Gavilán”; Violeta y sus recuerdos de infancia.

De Curicó la obra se va a Santiago el 27 al Museo de la Memoria, luego el  4 de octubre aterrizará en Punta Arenas, para finalmente llegar a la isla grande de Chiloé el 1 de noviembre en la ciudad de Castro.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!