Se realizará la versión N°12 de “La vuelta al Maule” en Linares

Esta competencia regional y nacional de ciclismo de ruta, se realizará en Linares y sus alrededores, los días 27, 28 y 29 de octubre con pruebas principalmente de Montaña y ciudad.

LINARES.- En representación de máxima autoridad comunal, el alcalde Mario Meza, su Jefe de Gabinete, Tomás Espinoza explicó: “Estamos muy contentos, con esta competencia tan reconocida a nivel regional y que toma fuerza en el ámbito nacional, estamos con Matías Muñoz y Maxi Tapia realizando el lanzamiento. Por nuestra parte hacemos un llamado a presenciar esta linda actividad y a apoyar a los representantes linarenses”.

Cabe destacar que Habrá un circuito callejero en la Avenida Presidente Carlos Ibáñez del Campo a partir del sábado 28 a las 17 horas.

El campeón sub 23 panamericano, el linarense Matías Muñoz dijo: “Es una prueba bastamente bonita, la que lleva varios años realizándose por el Club de Ciclismo Linares, esto servirá para mostrar el nivel de los equipos que compitieron en la Vuelta a Chile. En lo personal es una experiencia linda. Además, correré por el Club de Linares”.

Para otro crédito local, Maximiliano Tapia ésta es “una prueba muy linda que desde niños soñábamos con participar en ella, para correr con los mejores. Un tremendo indicio que se han hecho bien las cosas es la calidad de los corredores, los que vienen de todo el país”.

Existen 11 versiones anteriores de La Vuelta Al Maule, actividad donde se reunirán equipos de Antofagasta hasta Temuco, con más 100 ciclistas inscritos, destacando los locales Maximiliano Tapia y Matías Muñoz.

Desde el comité organizador Miguel Rumatz agregó: “Primero agradecemos a la Corporación Municipal, ya que tenemos dos grandes exponentes de nuestro club Matías Muñoz y Maximiliano Tapia. Están todos invitados. Además agradecemos a la Mutual de Seguridad y la empresa privada”. Jorge Cuevas, del Club de Ciclismo Linares, complementó: “Para mí es la vuelta más importante de Chile. Como Club de Ciclismo Linares. Hoy corredores de nuestro equipo son ciclistas a nivel nacional e internacional. Tenemos de seis a ocho corredores de primer nivel en Linares”.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Linares y del aporte de privados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!