Se realizará masiva celebración del día internacional de la actividad física y deporte en Talca

TALCA.- La Alameda Bernardo O´Higgins de Talca, desde 2 poniente a 3 oriente, se utilizará para la conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte.

El Mindep-IND y el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad, coordinan el evento en el cual participarán servicios públicos y universidades y donde se espera la presencia de unos mil estudiantes de todos los niveles.

El evento deportivo-recreativo programado para el jueves 4 de abril, se iniciará a las 10 horas y hasta pasado el mediodía.

En la actividad participará el Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, el Seremi de Educación, Jaime Suárez Parra, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, concejales, integrantes del Gabinete Regional, la Directora Regional del IND, Sofía Rengifo Ottone, consejeros regionales y parlamentarios, entre otros.

Para la Coordinadora Comunal del Departamento Extraescolar, Paula Rojas “este hito lo venimos realizando desde 2017. Incorporamos la participación de escolares de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares. Participan universidades y servicios públicos. La comunidad va a encontrar circuitos psicomotrices, entrenamiento funcional, exhibición de disciplinas deportivas, baile entretenido, etc. dirigidas a todos los grupos etarios”, indicó.

Las instituciones participantes se distribuirán en 4 sectores con stands y se entregará información relevante en relación al deporte y los hábitos y estilos de vida saludables.

Al respecto, la Encargada de Planificación del Mindep-IND, María Gasull señaló que “está preparada toda la parte logística. Las instituciones participantes están muy motivadas. Como Mindep-IND mostraremos nuestras actividades deportivas estratégicas. Hemos invitado a las 30 comunas de la Región a través de la Seremi Alejandra Ramos y la Directora Regional del IND Sofía Rengifo para que las Municipalidades se sumen en el mes de abril a celebrar el Día de la Actividad Física y el Deporte”.

En la oportunidad, se hará entrega de distinciones especiales a 4 deportistas escolares destacados de la Región del Maule.

Sobre el particular, Directora Regional del IND, Sofía Rengifo comentó que“hemos realizado un gran trabajo de coordinación para lograr que este día celebremos al deporte y la actividad física. Queremos un Chile más activo, un Chile que se mueva para así lograr que cada vez sean más las personas que se motiven con la práctica del deporte. El deporte es una prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por esa razón queremos invitar a toda la población maulina a ser parte de esta celebración”.

Durante todo el mes de abril las comunas de la región celebrarán el día internacional de la actividad física y el deporte a través de actividades como ferias deportivas, masivos de baile y corridas familiares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!