Se realizará masivo operativo médico en Linares

El objetivo del operativo es reducir las listas de espera, con exámenes cardiacos, ginecológicos y ecográficos, de laboratorio.

LINARES.- La Corporación Municipal de Linares, encabezada por el alcalde Mario Meza realizó un acuerdo múltiple con la fundación ACRUX y el Hospital de Linares, para realizar alrededor de dos mil atenciones médicas de diferentes índoles, gracias al trabajo mancomunado de ACRUX, el Servicio de Salud del Maule (SSM) y el Municipio de Linares.

El objetivo del operativo es reducir las listas de espera, con exámenes cardiacos, ginecológicos y ecográficos, de laboratorio. Son 45 facultativos los llegados a Linares en especialidades de otorrino, traumatología, neurología, ginecología, cardiología, traumatología, cirujanos (adultos e infantiles) y especialmente geriatras.

Es primordial determinar el estado cardiovascular, nutricional, cognitivo y metabólico de la población adulto mayor de Linares, así lo dio a conocer el edil Mario Meza, “Hay más de 45 médicos de distintas especialidades que hoy comienzan a atender en nuestra comuna hasta el día domingo, las atenciones básicamente están vinculadas a nuestros adultos mayores a través de geriatras, especialidad de la que carecemos en nuestra comuna. Agradecemos a fundación ACRUX que de manera voluntaria visita nuestra ciudad. Esta alianza con el hospital genera una sintonía que nos permite suplir en parte las necesidades que tienen los vecinos de nuestra ciudad”.

Respecto al operativo médico, el presidente de la Fundación ACRUX Roberto Levin comentó: “Nuestra fundación tiene 10 años y la principal intención es terminar con las listas de espera. A Linares vienen cinco geriatras por el sábado y domingo, además del resto de los facultativos mencionados. Cuando se unen las voluntades podemos realizar estas obras. Quiero agradecer al alcalde, porque son autoridades como él, los que permiten avanzar en salud. Pretendemos atender con una oferta de dos mil personas, pero si llegamos a los mil ochocientos ya nos sentimos satisfechos”.

El operativo se lleva a cabo los días jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas, en las dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación de Linares (CCR), perteneciente al Departamento Comunal de Salud (DECOSAL), ubicado en Lautaro #330, el cual será debidamente adaptado de acuerdo a las necesidades solicitadas por el staff de la fundación.

Además, en la actividad del lanzamiento del operativo médico estuvo presente el doctor geriatra, Juan Carlos Molina, quien dio variadas charlas de salud, interactuado de manera explicativa y didáctica con los adultos mayores de la comuna. También estuvieron presente el Gobernador de Linares, Pedro Fernández; el Director del Hospital, Nolasco Pérez y el concejal, Michael Concha, quien preside la comisión de salud.

Por su parte, Rodrigo Alarcón, director del SSM, destacó está alianza que beneficia especialmente a la tercera edad de Linares: “Esta actividad nos ayuda a resolver las listas de espera, nosotros estamos haciendo esfuerzos en Linares y la Región, agradecemos a ACRUX su presencia que nos permite dar un salto en estas patologías”.

Nace como una agrupación de voluntarios, hoy es una entidad sin fines de lucro, con más de 520 profesionales de la salud. Cabe destacar que su área social cuenta con un equipo integral de más de 20 especialistas de apoyo psicológico, terapéutico y de actividades de coaching.

El lema de la fundación es “Sanitas Omnes, Opus Omnes”, lo que significa: Salud para todos, trabajo de todos. Reseña que le hace honor a lo que ocurrirá por estos días en la ciudad de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!