Se realizará seminario “La Iglesia y Reforma Agraria, a 50 años de la ley”

Actividad se llevará a cabo el 22 de junio, día en que se celebra la pascua de Monseñor Manuel Larraín, precursor de este proceso  iniciado por la Iglesia Católica.

TALCA.- La Vicaría de la Pastoral Social de la Diócesis de Talca, Fundación CRATE y el Centro de Formación Técnica San Agustín han organizado el seminario “La Iglesia y la Reforma Agraria, a 50 años de la ley”, con el fin de conmemorar medio siglo de la promulgación de la Ley 16.640, que generó profundas transformaciones en nuestra sociedad, especialmente en el mundo rural.

Esta actividad se efectuará el jueves 22 de junio, desde las 09:00 horas, en la sede Talca del CFT San Agustín, ubicada en 5 Poniente 1225. Además, en esa fecha se recuerda la pascua de Monseñor Manuel Larraín, ex Obispo de Talca y uno de los precursores de este proceso que tuvo su génesis en la Iglesia Católica.

El Vicario de Pastoral Social, padre Luis Alarcón Escárate, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad diocesana a participar de este seminario.

“Ojalá todos pudieran participar en este encuentro que es tan importante para la vida de muchos hermanos de las zonas rurales. La Reforma Agraria no es un asunto que tenga que ver con política, con partidismos; para nosotros es la vivencia concreta de la solidaridad. La Iglesia poseía tierras en los tiempos antiguos que al no ser totalmente trabajadas se decidió entregarlas a los trabajadores para que ellos pudieran sacarle un buen partido y que de esa manera pudieran crecer, como lo han hecho en distintos lugares de nuestro país”, aseveró el sacerdote.

Este seminario contará con importantes expositores que vivieron este proceso, como Rafael Moreno, agrónomo y político chileno, quien fue vicepresidente de la Corporación de la Reforma Agraria y responsable tanto de su planificación como de ejecución.

La finalidad de este seminario es rememorar el rol  de la Iglesia en este proceso histórico, su compromiso con el mundo campesino y los sectores más vulnerables, y proyectar este legado hacia los años venideros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!