Se realizarán Semanas Sociales en Diócesis de Talca

Una reflexión a partir de la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco será el tema central de esta actividad organizada por la Vicaría de Pastoral Social.

Como un homenaje especial y recuerdo a San Alberto Hurtado la Iglesia chilena celebra durante agosto el Mes de la Solidaridad. Es en este contexto que la Vicaría de Pastoral Social de nuestra Diócesis está preparando las celebraciones alusivas a esta ocasión.

La primera de ellas será la Eucaristía del Día de la Solidaridad, que se desarrollará el martes 18 de agosto, desde las 12:00 horas, en el templo catedral de Talca, y que será presidida por nuestro obispo mons. Horacio Valenzuela Abarca. Tomarán parte en esta Misa diversas organizaciones vinculadas al quehacer social.

 

Laudato si’

Por su parte, en el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, ubicado en 5 Poniente Nº 1225, se realizarán las tradicionales Semanas Sociales los días 19 y 20 de agosto, desde las 19:00 horas.

El miércoles 19 de agosto el padre Mauricio Albornoz Olivares, párroco de la parroquia San Sebastián y académico de la UC del Maule, hará una presentación de la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco.

En tanto, el jueves 20 se hará un análisis de las temáticas más destacadas en nuestra Diócesis, a partir de la encíclica Laudato si’, con desafíos para la nuestra vida de fe personal y comunitaria, a cargo del equipo del Área Desarrollo Sustentable de la Fundación Crate.

Asimismo, en la iglesia La Merced de Curicó, el 20 de agosto desde las 19:00 horas, el padre Mauricio Albornoz compartirá con los agentes pastorales curicanos la presentación de esta carta encíclica.

 

Trabajo pastoral misionero

La Vicaría de Pastoral Social ha invitado a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, instituciones educacionales y pastorales, a vivir este mes de agosto a través de pequeñas iniciativas que nos recuerden que la solidaridad es posible en los tiempos actuales. Estas acciones son:

 

1º Semana: Limpieza de mi barrio.

2º Semana: Cuidado del agua.

3º Semana: Semanas Sociales.

4º Semana: Uso responsable de la leña.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!