Se realizó actividad denominada “inclusión Haití “en San Javier

Como una forma de acercar las culturas, se desarrolló una actividad educativa y de integración durante la jornada del martes pasado.

TALCA.- Durante la mañana de este martes, 20 de noviembre, se efectuó una actividad de integración y colaboración junto a la comunidad haitiana de la comuna de San Javier. La instancia se originó por parte de los propios residentes extranjeros, quienes junto a Carabineros de la Oficina de integración de la quinta comisaría, personal de la municipalidad de San Javier, Cruz Roja y redes de prevención del sector, quienes desarrollaron una educativa actividad cultural.

Se instalaron diversos puestos en la calle Arturo Prat, en donde se entregaron conceptos culturales y arraigados de Haití, con el objeto de conocer sobre la cultura propia de los residentes que ya están en Chile desde hace algún tiempo.

Los módulos aludieron a fotografías que plasmaban paisajes y rostros, resaltaron el turismo del área y se realizaron degustaciones de comidas típicas, conjugado con la música y trajes tradicionales, lo cual se fundió en un entorno patriótico y de emociones que afloraron al recordar a familiares que hoy no están junto a los extranjeros residentes de la comuna, quienes llegaron a Chile en busca de nuevos horizontes, para tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, el comisario de la quinta comisaría de San Javier destacó que “estas actividades se realizan en un marco de colaboración con todos aquellos extranjeros que hoy residen en la comuna, manteniendo cercanía con ellos, lo cual ha permitido que conozcamos su realidad y a su vez, que nos sientan cercanos, creando lazos de fraternidad y solidaridad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!