Se realizó caminata Antioxidante para adultos mayores del Maule

Por primera vez el Instituto Nacional de Deportes, a través del programa “Adulto Mayor”,  realiza una actividad física  en viñedos de la zona, iniciativa que se desarrolló con  éxito y gratitud por parte de los asistentes.

SAGRADA FAMILIA.- En dependencias de la Viña Requingua, ubicada en el sector de Sagrada Familia, se llevó a cabo, el pasado jueves,  una caminata antioxidante congregando a más de 400 beneficiarios, de diversas comunas de la región. La actividad es parte del programa Adulto Mayor en Movimiento, del Instituto Nacional de Deportes IND, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de éstos, a través de la actividad física y deportiva.

La actividad contó con la presencia de la directora regional del IND, Alejandra Suazo, quien indicó que “este tipo de actividad nos hace bien para nuestro cuerpo, pero también para nuestra mente y el estado de ánimo de cada uno de nosotros”. Agregando que;  “Esta iniciativa fue programada con la finalidad de que nuestros adultos mayores, puedan conocer nuevos sectores y qué mejor que el sector vitivinícola de la región. Fue una instancia para que puedan compartir con sus amigas y amigos, y a la vez practicar deporte que es beneficioso para nosotros, además sirve de ejemplo para el resto de nuestras familias”, subrayó.

La iniciativa comenzó con una recepción por parte de la Viña Requingua, quién además de facilitar sus instalaciones, colaboró en la atención de los adultos mayores entregando degustación de vinos. Junto con esto, el personal del IND del Maule sorprendió a los asistentes con música en vivo a través de un mariachi, quién entretuvo a los asistentes y a la vez bailaron al son de la música mexicana.

Mercedes Cordero, beneficiaria de Hualañé, señaló que “ha sido muy grata la experiencia, es la primera vez que participo en una actividad de este tipo. Fue lindo, principalmente  por sus paisajes y fue  algo muy saludable. Si tuviera que ponerle nota a los organizadores, sería un siete, pues este tipo de actividad dan ánimo y nos relajan” sentenció.

En tanto, Pablina Rivas, de Linares, destacó  el respeto hacia los adultos mayores, agregando que “nos han atendido muy bien. Los dueños de esta viña fueron muy amables lo que es muy importante para nosotros”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!