Se realizó capacitación a asistentes de la educación del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes

Se capacitó sobre la temática de Ciclo Vital y Adolescencia en tres etapas, denominadas “Nos preparamos para CONOCER”, “Nos preparamos para HACER” y “Nos preparamos para SER”.

CAUQUENES.- El SENDA Previene de Cauquenes a través del equipo del programa “Actuar a Tiempo” desarrolló durante los meses de agosto y septiembre la estrategia de capacitación denominada “PrePara”, con el objetivo de entregar herramientas a los asistentes de la educación para la promoción de una cultura preventiva en el Liceo Pedro Aguirre Cerda.

Se capacitó sobre la temática de Ciclo Vital y Adolescencia en tres etapas, denominadas “Nos preparamos para CONOCER”, “Nos preparamos para HACER” y “Nos preparamos para SER”, las cuales a través de trabajo expositivo e interactivo buscan crear instancias de reflexión y diálogo sobre prevención y consumo de drogas y alcohol.

El alcalde Juan Carlos Muños, informó que este trabajo es fundamental, ya que se debe entender la prevención como una responsabilidad de todos los actores en la comunidad educativa, en especial el trabajo a realizarse con población adolescente y comprendiendo de la misma manera las etapas y procesos en los cuales se encuentran ellos.

María Paz Guzmán, Coordinadora del SENDA Previene señaló que “Los asistentes de la educación cumplen un rol fundamental dentro de los establecimientos educacionales y en especial frente a la prevención respecto al consumo de drogas y alcohol en los adolescentes”.

Se torna relevante capacitar y entregar las herramientas para que ellos puedan abordar de una manera integral esta temática e ir comprendiendo los diversos procesos y etapas del ciclo vital en los cuales se van desarrollando.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!