Se realizó ceremonia de primera piedra del Campus Linares UTAL

En el sector oriente de Linares, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del Campus Linares de la Universidad de Talca, ceremonia encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, el Rector de la UTAL Álvaro Rojas, el Seremi del Mop Robinson Flores y el Alcalde de Linares Rolando Rentería.

LINARES.- En la actividad además estuvieron presentes los Diputados Jorge Tarud, Romilio Gutiérrez, Ignacio Urrutia, los alcaldes de Longavi Mario Briones, Parral Paula Retamal y Colbún Pedro Pablo Muñoz, EL Obispo Tomislav Koljiatic, además de decanos de la UTAL, SEREMIS, consejeros regionales y concejales.

El proyecto abarca una superficie superior a los seis mil metros cuadrados, con un monto que asciende a seis mil 697 millones de pesos, y la empresa tiene 360 días para construir y terminar esta obra.

“Este día marca un hito en la historia del Maule Sur, no solamente en la comuna de Linares, esto ha significado un esfuerzo y abrir nuevas esperanzas para los jóvenes y las familias del Maule Sur, a contar de hoy se concreta un sueño anhelado por muchos años, la Utal ya se encuentra impartiendo clases, pero ahora podrán tener su campus, vamos a tener una ciudad universitaria en Linares”, manifestó la Gobernadora.

“Un hito muy significativo para la Universidad de Talca, pero también para toda la comunidad del Maule Sur, que ve en esta obra una oportunidad de desarrollo para los jóvenes, para las familias, porque no sólo es una universidad, sino que también es cultura, actividades, difusión, formación de adultos, estamos muy satisfechos y agradecidos, esto es una obra que une a un pueblo, en algo que será muy significativo para los jóvenes de Linares”, dijo el Rector.

El campus Linares de la UTAL se está edificando en un terreno adquirido a la Congregación Salesiana, en el sector oriente de Linares y tiene seis mil 380 metros cuadrados, en el primer piso contará con instalaciones para aulas, auditorio, biblioteca, sala de idiomas, laboratorios, casino, infraestructura deportiva y áreas verdes.

“Esta es una obra muy importante, porque llevamos un 2% de avance en las obras, es un privilegio estar trabajando en este proyecto en la Provincia de Linares y en el Maule Sur, ya que será una opción de estudiar en su propia ciudad, además existe un proyecto que genera empleos permanentes, alrededor de 200 personas”, agregó Flores.

Inicialmente tendrá capacidad para dos mil alumnos, pero existe un área para ampliación que permitirá llegar a los tres mil estudiantes y se espera que el 2 de octubre de 2015 la obra esté terminada.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!