Se realizó Comité Operativo de Emergencia Regional

El Comité Operativo de Emergencia (COE) Regional que fue presidido por el Intendente Hugo Veloso y el Director del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) Rodrigo Álvarez Seguel, que se realizó en dependencias de la PDI.

COE Regional sesionó para informar de los 6 grupos volcánicos activos existentes en la zona, todos los cuales se encuentran actualmente en alerta verde.

La autoridad provincial Óscar Vega indicó que el Sistema Nacional de Protección Civil a cargo de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) funciona y se mantiene un contacto permanente con el SERNAGEOMIN para modificar las alertas cuando sea necesario y educar a la población.

EL  SERNAGEOMIN está desarrollando un programa informativo para la comunidad regional, sobre los sistemas volcánicos activos de la Laguna del Maule, el Planchón-Peteroa, el Nevado de Longaví, el Azul-Quizapu, San Pedro-Pellado y el Descabezado Grande, ubicados en la Región del Maule

Estos sistemas son parte de los 90 volcanes activos en Chile que son monitoreados permanentemente por la Red de Vigilancia Volcánica del SERNAGEOMIN.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!