Se realizó Comité Técnico Asesor para coordinar el trabajo de los servicios públicos en Curicó

La segunda reunión de este Comité, que fue presidida por la Gobernadora Cristina Bravo Castro, contó con la presencia de la gran mayoría de los servicios públicos asentados en la provincia.

CURICÓ.- En dependencias de la Gobernación Provincial del Curicó, se realizó la segunda convocatoria y reunión del Comité Técnico Asesor (CTA), que presidió la gobernadora, el cual tiene, en términos generales, la finalidad de coordinar el trabajo de los servicios públicos en la provincia y definir las líneas de acción que estos tienen en el territorio. Estos puntos fueron definidos por la autoridad Provincial y expuestos a los presentes, de manera explicativa, por los participantes de acuerdo a los temas que se trataron.

Dentro de los participantes a la reunión estuvieron representantes de SAG, Servicio de Salud, PDI, Carabineros, INE, Sernam, SII, Junaeb, Serviu, Provincial de Educación, Conaf, Registro Civil, Tesorería Provincial, Sercotec, Gendarmería, Hospital de Curicó, Inspección provincial del Trabajo, IPS, Indap y Fosis.

La gobernadora provincial destacó la reunión y señaló que “la cita busca coordinar y establecer una complementariedad de servicios y trabajos para dar cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló durante la presentación de esta actividad añadiendo que “es importante desarrollar de la mejor manera posible la complementariedad de trabajo entre los servicios públicos asentados en nuestra provincia. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos que cada acción que realicemos sea cubriendo las demandas de nuestros ciudadanos, asegurando su calidad de vida”.

En la cita se expuso además los avances de las actividades del pre Censo, a cargo de los funcionarios de INE que comunicaron a los presentes que ya se han recorrido varios sectores de la provincia y se detalló en qué estado están las encuestas hasta el momento. Además, la gobernadora se refirió a la participación de los servicios en el programa gubernamental Gobierno Presente, que busca acercar a los servicios a las personas de lugares apartados de la provincia y que este mes se realizó en la comuna de Hualañé. Asimismo, se trató el tema de los Diálogos participativos sobre temas específicos como por ejemplo la Ley de inclusión y que se llevarán a cabo como complemento en el Gobierno Presente. “Se está haciendo una priorización por sectores, de los más alejados y vulnerables, los que más necesitan atención y por eso también determinaremos según la avanzada cuales son los servicios que la gente del sector necesita”, dijo la gobernadora.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!