Se realizó conmemoración del Aniversario N°99 de Licantén

En la ocasión hubo muestras de gastronomía, música, artesanías y cultura.

LICANTÉN.- Una entretenida jornada se vivió en la Plaza de Armas de Licantén, oportunidad en la cual se llevó a cabo la semana Rokheana “Pablo de Rokha vuelve a Licantén”, todo ello en conmemoración del 99° aniversario de nuestra comuna y en honor al poeta.

Desde muy temprano los stand de gastronomía comenzaron a preparar los mejores platos, dentro de los cuales destacaron cordero al palo, porotos con mote, cerdo picante, pastel de choclo, pantrucas, discada, ceviche, mariscal, entre otras ricas preparaciones como dulces, jugos, cerveza, fruta. Sumado a ello, se realizó un concurso donde se buscaba el mejor plato, la cual fue evaluada por un jurado y la destacada participación del reconocido chef Rubén Tapia.

Simultáneamente en el escenario principal de la Plaza de Armas se presentaron diferentes bandas, quienes amenizaron el almuerzo y tarde de los cientos de personas que llegaron a disfrutar de la jornada, como la banda local “Versos de Rokha”, “Fusión Arrabalera” “Silvestre”, “Orquesta Sinfónica Municipal Licantén” y la presentación de la reconocida banda “Culto Reggae” quienes prendieron la tarde con sus ritmos y buena música.

En la actividad, el Alcalde Marcelo Fernández Vilos recorrió cada uno de los stand y disfrutó de la puesta en escena de las bandas, destacando el gran trabajo que se ha realizado para llevar a cabo este actividad, además de agradecer a todos quienes fueron parte de esta linda jornada, la cual fue financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Licantén.

La actividad finalizó después de las 21:00 horas, dejando un positivo balance de los organizadores, locatarios y público en general, dejando la puerta abierta para la edición del próximo año en los 100 años de nuestro querido Licantén.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!