Se realizó el lanzamiento de la Teletón 2018

En el marco de los 40 años del evento, comenzó la campaña que necesita recaudar más de 32 mil 500 millones de pesos. Además, Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, hizo un llamado a favor de la inclusión laboral de los discapacitados.

SANTIAGO.- Pasadas las 21.00 horas de ayer lunes 24 de septiembre, en el teatro Teletón de la comuna de Santiago, se realizó el inicio de la campaña de la Teletón 2018 que llevará por lema “El regalo de Todos”.

La Teletón este año tiene una meta de 32 mil 522 millones 991 mil 111 pesos, el que posee además un ingrediente especial, debido a que cumplen 40 años de la obra, que se ha dedicado a rehabilitar a niños y jóvenes en situación de discapacidad de manera gratuita en sus diversos centros desde Arica a Coyhaique -y que, por acuerdos médicos con diversos organismos de ayuda y cooperación, también trabaja en otras zonas tan distantes como son la Región de Magallanes y Rapa Nui-.

El evento durante estos años ha contribuido a crear conciencia sobre la discapacidad. Por eso no estuvo exento el tema de la inclusión laboral que entró en vigencia este año.

Al respecto, Mario Kreutzberger “Don Francisco”, señaló que “El 1% de los trabajadores con discapacidad deben ser incluidos en las nóminas. La ley debe ser cumplida por todos. Esto es un regalo de todos para todos. Es un espíritu para unir al país. Esto es un tremendo orgullo nacional, es un esfuerzo enorme para seguir adelante”.

Además, también una de las metas a complementar este año es brindar en 60 nuevas comunas del país sus servicios por medio de la telemedicina, con el fin de aumentar la cobertura de pacientes recuperados, el que es controlado por los fisiatras del Instituto Teletón.

También en lo que fue el antiguo “teatro casino Las Vegas”, durante el lanzamiento fue presentada también la niña embajadora de este año, que recae en la menor Florencia Catalán, de 8 años y que es originaria de Antofagasta. A su vez, se hicieron presentes los distintos animadores que son “embajadores Teletón”, los que representan a los diversos centros regionales de la institución.

El himno de este año, llamado “Mi Regalo”, es interpretado por Augusto Schuster y participan los usuarios de Teletón Adrián López, Víctor Meneses, Kiara Godoy y Aracelli Arcaya.

El evento de este año se realizará entre los días 30 de noviembre y 1° de diciembre, en donde se espera que nuevamente los chilenos participen y aporten en la cuenta 24.500-03.

Esta fue la transmisión del evento realizada anoche, donde TVMaulinos también estuvo emitiendo en vivo el lanzamiento de la Teletón 2018:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!